Baloncesto

Baloncesto

Juan Carlos Navarro: «¿Por qué no?»

Juan Carlos Navarro / Escolta de la Selección.. «Francia, a la que nosotros ganamos, estuvo cerca», dice respecto a las opciones de vencer a Estados Unidos

Juan Carlos Navarro habla con la prensa tras la sesión de entrenamiento del pasdo viernes 12 de agosto de 2016
Juan Carlos Navarro habla con la prensa tras la sesión de entrenamiento del pasdo viernes 12 de agosto de 2016larazon

Juan Carlos Navarro (13/6/1980, San Feliú de Llobregat) está tranquilo, pese a que sólo le quedan dos partidos con la Selección. El primero, ante Estados Unidos, un «reto» que tienen pendiente.

–Hace cuatro años, en Londres, decía que no se veía en Río...

–Por eso no me gusta hablar antes de la cuenta, porque no se sabe cómo va a ir todo, pero estoy muy contento de haber hecho el esfuerzo de estar aquí. Vamos a ver si acabamos bien.

–Físicamente está mejor que en 2012...

–En Londres tuve problemas, pero llevo un año más que correcto. He hecho más entrenamiento de prevención, también algo de alimentación, y, además, con la edad coges experiencia e intentas mejorar cosas.

–¿Cómo lleva su nuevo papel, con menos minutos?

–Cuando vienes a la Selección se trata de que cada uno ayude en lo que pueda y eso es una cosa que estaba hablada. Sabemos el momento en el que está Llull, que sería un poco mi rivalidad en el equipo, aunque no sea así. Pero muy bien. Cuando salgo intento ayudar en lo que puedo.

–¿Qué teme de Estados Unidos?

–A nivel físico sabemos que son la hostia. Cuando roban pelotas y salen a campo abierto son un equipo que coge alas y eso habrá que vigilarlo. Vamos a intentar hacer nuestro partido, con mucha cabeza. Ha habido otras selecciones que ya les han hecho partido, que han estado muy cerca, como Francia, a la que nosotros ganamos, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros? En Pekín y Londres ya estuvimos cerquita.

–Serán los dos últimos partidos de muchos de ustedes. ¿Es algo especial?

–Vamos día a día. El partido con Argentina o el de Francia si los hubiéramos perdido hubieran sido el último y no estábamos pensando en eso. Como mínimo hay dos y vamos a intentarlo. A cualquiera le gusta jugar un partido así, y más con ese reto que tenemos contra Estados Unidos.

–¿Se disfruta?

–En semifinales, quien no lo disfrute, pues lo lleva mal. Se puede disfrutar cualquier partido de los Juegos, y contra Estados Unidos, aún más.

–¿Cómo está Pau?

–Tiene molestias, todos las tenemos, y él es un tío que se sobrepone a estas cosas. Su presencia nos hace más fuertes.

–¿Cómo hace este equipo para dar la cara cuando está contra las cuerdas?

–Bueno, empezamos a leer cosas y ya nos venimos arriba (risas). No, a ver, en la rueda de prensa del primer día ya dije que la preparación había sido un poco rara con lesiones, contratos, gente que se va y viene, y dijimos que íbamos a ir de menos a más. Así ha sido.

–¿Esperan un encuentro apretado contra los americanos?

–Esperamos ganar, como sea. Ojalá.