Nueva competición

La Kings League de Piqué se reinventa con la Kingdom Cup

El nuevo torneo de la Kings League se convierte en la primera competición de fútbol mixta de la historia y ofrece un bote final de 100.000€

La Kings League de Piqué se reinventa con la Kingdom Cup
La Kings League de Piqué se reinventa con la Kingdom CupKings League

La Kings League llegó para romper barreras y casi un año después de su nacimiento sigue reinventándose. La última creación, una Kingdom Cup que se estrena este domingo y que se convierte en la primera competición de fútbol mixta de la historia.

Sí, así es. Los equipos masculinos y femeninos se juntan para tratar de levantar una copa que se disputará durante todo el mes de noviembre y vivirá su colofón en una larga jornada en el Palau Sant Jordi el día 25 del próximo mes.

El cuadro de la Kingdom Cup
El cuadro de la Kingdom CupKings League

Si después de la Kings League llegó la Queens League, la competición femenina, la Kingdom Cup fusiona las dos ligas y hace que los clubes tengan que competir de manera conjunta. Con dos partes de 20 minutos por enfrentamiento, el cuadro femenino será el que dispute el primer tiempo y el masculino el que participe en el segundo acto. Pero aquí no acaba esto.

La reinvención es total. Ambas partes empezarán solamente con el portero y un jugador por equipo, y cada minuto que pase servirá para que un nuevo jugador de cada equipo salte al campo hasta que se complete el 7 vs 7 habitual. Además, dos minutos antes de que acabe cada parte, es decir, en el 18' y el 38' de partido, se tirarán los ya míticos dados que dictarán con cuantos jugadores puede quedarse cada equipo sobre el césped del Cupra Arena.

No hay duda de que todos los clubes se querrán alzar con la Kingdom Cup. Además del honor, el nuevo torneo de Piqué incluye un jugoso premio que asciende hasta la cuantía de ... ¡100.000€! El bote se lo llevará el equipo que se imponga en el play-off final que se disputará en el Palau Sant Jordi y en el que partiiparán los cuatro primeros clasificados de los dos grupos que componen la competición.

De esta manera, el formato liderado por Gerard Piqué e impulsado por grandes nombres del entretenimiento y del fútbol como son Ibai Llanos, Iker Casillas, Dj Mariio o el 'Kun' Agüero da un paso después de que hace unos días ya se anunciara su expansión global con la llegada de laKings League Américas, sumando a la lista de personalidades nombres como los de James Rodríguez, Miguel Layún o Jero Freixas, entre otros.

Con la Kingdom Cup, el universo de la Kings League intentará revertir la tendencia de unas audiencias que han ido de más a menos desde su nacimiento, marcando una clara línea decreciente después de llegar a alcanzar un pico máximo de 2,16 millones de espectadores en la final del primer split masculino que se disputó el 26 de marzo en un Camp Nou a rebosar.