MENÚ
miércoles 21 agosto 2019
16:51
Actualizado

La defensa con la que sueña Zidane para el futuro Real Madrid

  • Carvajal, es un fijo en la defensa para el año que viene
    Carvajal, es un fijo en la defensa para el año que viene /

    Efe

Tiempo de lectura 4 min.

16 de mayo de 2019. 00:15h

Comentada
José Manuel Martín 15/5/2019

Uno de los problemas que ha tenido el Real Madrid esta temporada ha sido su fragilidad defensiva. No ha conseguido enlazar muchos partidos con la portería a cero y para colmo si conseguía ponerse por delante, algo que también le ha costado, rápido le igualaban. Por todo esto Zidane es consciente de que necesita reconstruir su parte defensiva y tiene más o menos claro el cuarteto ideal que le gustaría tener para proteger la portería de Courtois.

Carvajal y Ramos, fijosSon los dos nombres que tanto el entrenador como los aficionados dan por seguros. Sergio es el capitán, el jugador con más ascendencia en el vestuario y un seguro cuando está en forma. Volverá a ser de los futbolistas más utilizados el curso que viene y lo mismo le sucederá a Carvajal si las lesiones no le martirizan. Tiene tendencia a las roturas musculares el canterano, pero si está sano es claramente el titular en el lateral derecho. Odriozola no es que haya brillado precisamente en su temporada de debut, lo que no impide que Zidane esté conforme con él como segundo futbolista para ese costado diestro.

Bienvenido, MilitaoEl portugués, de sólo 21 años, es uno de los primeros fichajes del nuevo proyecto de Zidane y una clara apuesta por el futuro. Ha destacado en el Oporto a pesar de su corta edad y tiene un físico imponente que le permite ser central y también lateral si la situación lo exige. El Madrid ha puesto cerca de 50 millones sobre la mesa, en una apuesta que si sale bien será barata. Él se quedará en la plantilla y será el segundo o el tercer central en función de lo que suceda con otro de los nombres propios: Varane.

Las dudas de VaraneLlegó un momento en el que pensó que lo mejor era dejar el Real Madrid... hasta que la vuelta de Zidane le hizo replantearse todo. Confía ciegamente en su técnico y compatriota, y aunque ha sido una temporada difícil para él tras el esfuerzo del Mundial, parece que va recuperando su nivel. Si está a tope, obligaría a Militao a esperar su oportunidad y sería titular junto a Ramos.

Recuperar al "soldado" MarceloZizou está empeñado en que el tiempo del brasileño en el Madrid no se agote tan pronto. Le considera un símbolo del club y está dispuesto a darle la condición de titular si recuperar el tono físico, con el permiso de Mendy.

Ferland Mendy, una petición de ZidaneEs el lateral izquierdo del Olympique de Lyon, de sólo 23 años. Puro físico con bastante fútbol, sería uno de los nombres que Zizou le ha puesto en la lista a Florentino Pérez.

Se busca destino a TheoEl interés por Mendy significaría que Theo Hernández no se quedará tras su cesión en la Real Sociedad. Su rendimiento en Anoeta y el curso pasado en el Bernabéu ha dejado mucho que desear. No ha dado el nivel que se esperaba cuando fue comprado.

¿Adiós a Nacho y Vallejo?Uno de los dos podría quedarse como cuarto central, el problema es que Nacho igual quiera buscar más minutos en otro lado ahora que ya se acerca a la treintena. El caso de Vallejo es complicado por sus constantes problemas físicos. Zidane quiere tener paciencia con él, pero es posible una cesión.

Últimas noticias