Fútbol

Fútbol

La decisión de Zidane para la portería del Real Madrid

Courtois será el titular indiscutible. Keylor Navas se marchará este verano. Lunin y Luca se disputarán el puesto de suplente

Thibaut Courtois y Luca Zidane, en un calentamiento previo al partido
Thibaut Courtois y Luca Zidane, en un calentamiento previo al partidolarazon

Courtois será el titular indiscutible. Keylor Navas se marchará este verano. Lunin y Luca se disputarán el puesto de suplente

No suele ser Zidane muy categórico en sus declaraciones y mucho menos cuando tiene que hablar de sus planes para el año que viene. Por eso sorprendió lo que dijo sobre su idea para la portería a partir de este verano: "El año que viene el asunto de los porteros va a estar muy clarito, no va a haber ningún debate", ha dicho con tono serio. La traducción de esa frase de Zizou es la siguiente. Estos son los planes que ya tiene clarísimos para el futuro en esa demarcación.

Courtois, titular indiscutible

El titular, indiscutible y sin dudas, va a ser Thibaut Courtois, un portero joven, nombrado el mejor del pasado Mundial de Rusia y por el que el Real Madrid ha hecho una inversión que es fuerte, pero a la vez es una ganga si se tienen en cuenta los precios que se van a manejar en lo que viene. Tener un guardameta de la calidad del belga por 35 millones es un chollo, y por ese dinero llegó al Real Madrid gracias al buen movimiento de la secretaría técnica blanca, ya que el jugador acababa contrato pronto y si no lo soltaba, el Chelsea lo tendría que dejar salir gratis sólo doce meses después.

Keylor saldrá en verano

Por todo eso, Courtois es el elegido por Zidane para la portería, lo que llevará a Keylor a dejar el Bernabéu este verano. Fue el hombre de confianza del técnico francés en la racha prodigiosa de tres Ligas de Campeones consecutivas, pero es verdad también que no tenía una competencia de nivel para que surgieran las dudas. Casilla era un buen suplente. Otra cosa era competirle el puesto al costarricense. Zizou apostó por Navas hasta el punto de abortar la llegada de Kepa, porque no quería romper la armonía de la plantilla.

Lunin o Luca Zidane, portero suplente

Ahora las cosas han cambiado, Courtois está por delante en las preferencias y Navas buscará un destino. Queda por conocer el nombre del hombre que hará el rol de portero suplente y del que se quedará como tercer guardameta. Lunin, ahora cedido en el Leganés, podría ser el suplente, aunque al no haber jugado mucho en su aventura en Butarque podría salir de nuevo en busca de minutos. Esto dejaría a Luca Zidane como máximo candidato a ser el portero de la Copa del Rey, después de estar casi toda la vida en la cantera blanca.