Nuevo récord
Lamine Yamal y la costumbre de romper récords
Con su gol en Granada, el azulgrana Lamine Yamal se cargó otro récord de precocidad de La Liga.
En Granada Lamine Yamal tenía la última oportunidad de convertirse en el goleador más joven de la historia de La Liga. Una marca que hasta ahora era propiedad de Fabrice Olinga, que en 2012 anotó para el Málaga un gol con solo 16 años y 98 días. El parón de selecciones convertía el partido de este domingo en la última bala de Yamal para romper la marca del camerunés y no dejó escapar la oportunidad.
Se agotaba el primer tiempo y Bryan Zaragoza se había encargado de poner al FC Barcelona contra las cuerdas. 2-0 abajo, los azulgranas intentaban reducir diferencias cuando un balón de Joao Felix acabó en la pierna de un Lamine Yamal que, sin oposición, solo tuvo que acompañar la pelota hasta la red. Era el récord. Con 16 años y 87 días, el joven nacido en Mataró era ya historia del campeonato al ser el goleador más joven en anotar en un partido liguero.
Coleccionista de récords
Pero es que lo de romper récords no es nada nuevo para Lamine Yamal. El extremo español ya se convirtió la temporada pasada en el jugador más joven de la historia en debutar con el FC Barcelona, saltando al césped ante el Betis con solo 15 años y 290 días, y a la postre siendo también el campeón de Liga más joven de la historia, conquistando su primera competición doméstica con 15 años y 305 días.
También con la Selección Española el nombre de Lamine Yamal ya ocupa un espacio privilegiado en los libros de oro. En este caso, lo consiguió todo en el mismo día: tenía 16 años y 57 días cuando Luis de la Fuente le daba entrada en el partido ante Georgia y el de Rocafonda se convertía en el jugador más joven en portar la Roja a nivel absoluto. Media hora tardó en ir más allá, cuando también se cargó de un plumazo el récord de precocidad de Gavi para ser también el goleador más joven de la historia de España.
“Estoy muy contento por el gol y el récord, pero me queda un sabor agridulce porque hemos empatado un partido que necesitábamos ganar”, reconoció el joven delantero azulgrana tras el partido ante el Granada. “No estaba pensando en el récord, solo en remontar el partido”.
¿Qué le queda por lograr?
Por delante, el horizonte le plantea un nuevo récord a Lamine Yamal para el cual también tendrá que destronar a un azulgrana: Ansu Fati marcó con 17 años y 40 días un tanto que le sirvió para ser el goleador más joven en toda la historia de la Uefa Champions League. Yamal tiene casi un año por delante para imprimir su nombre en la máxima competición europea.
✕
Accede a tu cuenta para comentar