Fútbol

Laotraliga

El Betis pedirá al Real Madrid la cesión de Jesús Vallejo

El Real Madrid podría ceder a Jesús Vallejo al Betis.

Jesús Vallejo con España.
Jesús Vallejo con España.Miguel GutiérrezEFE

Pese a que la venta de Varane al Manchester United podría brindar una nueva oportunidad al central de 24 años en el conjunto blanco, no se descarta que el cuadro merengue fiche un recambio para el francés. Y menos después de la inyección económica que van a recibir los equipos gracias al fondo de inversión CVC. Esto es algo que empujaría a Jesús Vallejo nuevamente fuera del Real Madrid y algo que estaría dispuesto a aprovechar el Betis.

Y es que el equipo andaluz sigue peinando el mercado en busca de un sustituto para Aïssa Mandi. Si bien ya tendría apalabrado el fichaje de Lyanco, el Betis también tiene previsto hacer caja por Sidnei, motivo por el que también quiere a Jesús Vallejo. Según Defensa Central, el club de las Trece Barras solicitaría su cesión al Real Madrid.

Jesús Vallejo y Lyanco, los elegido por el Betis para apuntalar su zaga

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el conjunto verdiblanco se ha decantado por Lyanco para para cubrir el hueco que ha dejado la marcha de Aïssa Mandi al Villarreal. El Betis ya ha alcanzado un acuerdo con el central de 24 años del Torino y le faltaría ahora hacer lo propio con su equipo para poder oficializar su llegada. Antes deberá liberar masa salarial con la venta de futbolistas.

El conjunto verdiblanco no sólo necesita vender para poder fichar, también para liberar masa salarial que destinar a los nuevos refuerzos. Esto ha colocado a Sidnei en la rampa de salida. Aunque el Betis está corto de efectivos en su demarcación, el brasileño termina contrato en 2022, algo que quieren aprovechar tanto el Trabzonspor como el Porto Alegre. De ser traspasado, Marc Bartra y Víctor Ruiz se quedarían como los únicos centrales de la plantilla a la espera de lo que acontezca con Lyanco y con Jesús Vallejo.