Fútbol

Laotraliga

El Betis elige a Lyanco para reforzar su zaga

Lyanco es a día de hoy el favorito para convertirse en el nuevo central del Betis.

Lyanco con el Torino.
Lyanco con el Torino.MASSIMO PINCA

El central de 24 años del Torino es el favorito para cubrir el hueco que ha dejado la marcha de Aïssa Mandi al Villarreal. Pese a que han sido muchos los zagueros relacionados con el Betis en las últimas semanas, parece que finalmente Lyanco será el elegido.

Así lo asegura el diario AS, que señala que el brasileño no entra en los planes de Ivan Juric, nuevo técnico del equipo. Lyanco ya fue cedido durante seis meses al Bolonia y ahora podría recalar también a préstamo en el Betis, y es que el conjunto italiano sólo traspasará al central si puede recuperar los 7 millones que pagó en 2017 al Sao Paulo por su fichaje.

El Betis necesita vender para fichar a Lyanco

Para poder lanzarse a por Lyanco, el Betis deberá liberar antes masa salarial, algo que ha colocado a otro central como Sidnei en la rampa de salida. Aunque el club de las Trece Barras está corto de efectivos en su demarcación, el brasileño termina contrato en 2022, algo que quieren aprovechar tanto el Trabzonspor como el Porto Alegre. De estos dos equipos sería el primero el gran favorito para hacerse con Sidnei. El Betis, por su parte, no pondrá obstáculos a su salida. De producirse, y a la espera de lo que acontezca con Lyanco, Marc Bartra y a Víctor Ruíz se quedarían como los únicos centrales de la plantilla.

Otro futbolista del conjunto verdiblanco que ha sido tentado desde el país otomano ha sido Álex Moreno. No obstante, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el Betis ha rechazado la oferta que ha presentado el Galatasaray por el lateral de 28 años, que sigue en el escaparate.