Fútbol

Laotraliga

El Betis quiere cambiar a William Carvalho por Willian José

La Real Sociedad podría recibir a William Carvalho si acepta traspasar a Willian José al Betis.

William Carvalho entre jugadores del Cádiz. AFP7
William Carvalho entre jugadores del Cádiz. AFP7AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Pese a la lesión de Carlos Fernández, Willian José sigue con la firme intención de abandonar el cuadro txuri-urdin. Si recientemente contábamos en LAOTRALIGA que el brasileño ha pedido a la Real Sociedad no jugar más para evitar una posible lesión, ahora el Betis se ha ofrecido dispuesto a ofrecerle acomodo. Para ello el conjunto verdiblanco está dispuesto a incluir a William Carvalho en la operación.

Con este movimiento el Betis tiene dos objetivos. Por un lado pretende cubrirse ante la marcha de Loren Morón al Espanyol y por otro liberarse de la elevada ficha de William Carvalho. Según el diario AS, que es el medio que ha informado de este posible trueque, el luso está en el segundo escalón salarial del Betis tras Nabil Fekir. La intención es liberar masa salarial para poder incorporar, además de a un delantero como Willian José, a un nuevo lateral derecho.

El Betis, pendiente de la Real Sociedad para intercambiar a William Carvalho por Willian José

En lo que respecta a Willian José, ni entra en los planes del equipo ni quiere seguir en la Real Sociedad. Por ese motivo ha sido ofrecido al Valencia, al Celta de Vigo y al Olympique de Marsella. El Valencia, si nada se tuerce, va a fichar a Marcos André, y el Celta de Vigo va a hacer lo propio con Thiago Galhardo. Así pues, el Betis tiene serías opciones de hacerse con Willian José. Eso sí, habrá que ver si la Real Sociedad acepta a William Carvalho como parte de la operación. Su elevado sueldo también podría suponer un obstáculo para su llegada a Anoeta.