Fútbol

Fútbol

El Schalke rechaza fichar a Sergi Enrich por su vídeo sexual

Los aficionados del Schalke han boicoteado el fichaje de Sergi Enrich.

Sergi Enrich durante su etapa en el Eibar.
Sergi Enrich durante su etapa en el Eibar.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El equipo alemán, a través de su perfil oficial en redes sociales, ha explicado por qué ha descartado el fichaje del delantero de 31 años. El vídeo sexual que Sergi Enrich protagonizó con Antonio Luna ha hecho que los aficionados del Schalke se hayan posicionado en contra de la llegada del futbolista a su equipo.

Hemos estado interesados en la contratación de Sergi Enrich como agente libre, pero nos hemos posicionado en contra de su fichaje”, explica el Schalke en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Bild señala: “Sergi Enrich se filmó a sí mismo y a su excompañero Antonio Luna teniendo sexo con una mujer y luego distribuyó los videos en Internet sin su consentimiento”.

La postura del Eibar tras la condena a Sergi Enrich

El Eibar expresó su condena por la difusión de un vídeo de carácter sexual por parte de su jugador Sergi Enrich y del exmiembro de su plantilla Antonio Luna, condenados a dos años de prisión por estos hechos.

El Eibar emitió un escueto comunicado en el que afirmaba que “ante la sentencia del juzgado de lo penal número 3 de San Sebastián en el caso que concierne a Sergi Enrich” el club deseaba “mostrar su condena por los hechos entonces acaecidos y que han sido objeto de causa judicial”.

Se trataba de la primera ocasión en la que el Eibar se pronuncia sobre estos hechos, ya que el club optó por no opinar mientras estuviera abierto el proceso judicial.

El Eibar añadió que “procederá a resolver este asunto en base a lo establecido en su Reglamento de Régimen Interno”, si especificar qué tipo de sanción, si consideraba oportuno imponerla, recibiría el ariete balear.