Cargando...
Fútbol

Laotraliga

El Flamengo, favorito para fichar a Dani Alves

Dani Alves podría recalar a coste cero en el Flamengo.

Dani Alves con Brasil. Antonio LacerdaEFE

Dani Alves se ha proclamado campeón olímpico con Brasil y tiene la esperanza de poder jugar el próximo Mundial con la canarinha. Aunque regresar a Europa puede ser algo atractivo para él, seguir en Brasil puede ser más beneficioso para él, una posibilidad que estaría dispuesto a ofrecerle el Flamengo ahora que ha rescindido su contrato con el Sao Paulo.

El Flamengo siempre está atento al mercado”, decía al respecto Braz, vicepresidente de fútbol del equipo rubinegro. Por su parte, según FootMercato, los dirigentes del Flamengo ya han contactado con los agentes de Dani Alves para afrontar su contratación.

La deuda que ha propiciado la salida de Dani Alves del Sao Paulo

Fuimos comunicados por sus representantes que Daniel Alves no retornará al Sao Paulo mientras no haya el ajuste de la deuda financiera que el Sao Paulo tiene con el jugador”, explicaba el director de fútbol del club, Carlos Belmonte, antes de que el lateral rescindiera su contrato.

Según Belmonte, Dani Alves, así como el zaguero Miranda, también del Sao Paulo, que estuvieron concentrados con la selección brasileña para disputar la triple jornada de septiembre de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, tenían que presentarsepara reanudar los entrenamientos del equipo. “Miranda compareció, entrenó normalmente, pero Dani Alves no compareció”, señaló.

La junta directiva reconoció la millonaria deuda que tiene con Alves, que, de acuerdo con prensa especializada, ronda los 11 millones de reales (unos 2,2 millones de dólares), pero afirmó que llegó a hacer una propuesta para el pago, que no fue aceptada por los representantes del futbolista.

Dani Alves, de 38 años y uno de los futbolistas con mayor número de títulos en el mundo, con paso por clubes como Barcelona, París Saint Germain, Juventus y Sevilla, llegó al Sao Paulo en agosto de 2019. Con la camiseta del Sao Paulo, el veterano jugador disputó 95 partidos, anotó una decena de goles y levantó la copa del Campeonato Paulista de este año.

Cargando...