Fútbol

Laotraliga

El equipo al que ha dicho no Dani Alves

Dani Alves ha recibido una interesante oferta para seguir jugando en Brasil.

Dani Alves con Brasil.
Dani Alves con Brasil.Antonio LacerdaEFE

El lateral de 38 años, que se proclamó campeón olímpico con Brasil en verano, tiene la esperanza de poder jugar el próximo Mundial con la canarinha. Esto es algo que podría estar en peligro después de que Dani Alves y el Sao Paulo rescindieran en contrato que les unía. Aunque regresar a Europa puede ser algo atractivo para el brasileño, continuar en Brasil puede ser más beneficioso para él, una posibilidad que le habría ofrecido el Athletico Paranaense.

Recibí bastantes ofertas, en Brasil, si tuviera que estar al lado de alguien, elegiría a Petraglia, presidente del Athletico Paranaense. Es una fuente enorme de conocimientos, de cómo hacer las cosas, de no participar del sistema, de creer en lo que hace. El tipo te explica las cosas y te apasionas por él. Me lo pensé, pero decidí tomarme un tiempo para reflexionar, para colocar las ideas en su sitio”, ha reconocido Dani Alves en el podcast Flow Sport.

La deuda que ha propiciado la salida de Dani Alves del Sao Paulo

Fuimos comunicados por sus representantes que Daniel Alves no retornará al Sao Paulo mientras no haya el ajuste de la deuda financiera que el Sao Paulo tiene con el jugador”, explicaba el director de fútbol del club, Carlos Belmonte, antes de que el lateral rescindiera su contrato.

La junta directiva reconoció la millonaria deuda que tiene con Dani Alves, que, de acuerdo con prensa especializada, ronda los 11 millones de reales (unos 2,2 millones de dólares), pero afirmó que llegó a hacer una propuesta para el pago, que no fue aceptada por los representantes del futbolista.

Dani Alves, de 38 años y uno de los futbolistas con mayor número de títulos en el mundo, con paso por clubes como Barcelona, París Saint Germain, Juventus y Sevilla, llegó al Sao Paulo en agosto de 2019. Con la camiseta del Sao Paulo, el veterano jugador disputó 95 partidos, anotó una decena de goles y levantó la copa del Campeonato Paulista de este año.