Fútbol

El Leeds quiere llevarse a Mateo Joseph del Espanyol

Mateo Joseph, del Espanyol, es uno de los objetivos del Leeds de Bielsa.

Mateo Joseph
Mateo Joseph, jugador del Espanyol. FOTO: Espanyol

El equipo que dirige Marcelo Bielsa, y en el que juegan Rodrigo Moreno, Diego Llorente y Junior Firpo, mira a España en busca de nuevos refuerzos. En esta ocasión al que quiere el Leeds es a Mateo Joseph, delantero de 17 años del Juvenil del Espanyol.

El atacante está considerado como una de las joyas de la cantera perica pero el pasado verano se negó a renovar su contrato, por lo que podrá abandonar a coste cero el conjunto blanquiazul a final de temporada. Es por ello por lo que Mateo Joseph se mantiene inédito en el presente curso, aún así el Espanyol está dispuesto a facilitar su salida al Leed.

Simplemente, lo que quiere el equipo catalán es hacer caja por el atacante, por lo que dará luz verde a su salida por una cantidad algo inferior a los 1,5 millones que figuran en sus cláusula de rescisión según asegura Daily Mail. Si bien el Leeds es el gran favorito para hacerse con sus servicios, Mateo Joseph, que tiene la doble nacionalidad porque su familia es de origen inglés, también ha sido relacionado con el Manchester City.

Mateo Joseph podría salir y Antonio Blanco llegar al Espanyol

El centrocampista ha quedado en una situación muy delicada tras la llegada de Camavinga al conjunto blanco. Antonio Blanco sólo ha disputado 30 minutos en el presente curso y el Real Madrid vería con buenos ojos que salga en calidad de cedido para que no vea frenada su progresión, algo que querría aprovechar el Espanyol, que ya intentó su fichaje el pasado verano.