Fútbol

Laotraliga

El Betis pedirá al Atlético de Madrid la cesión de Héctor Herrera

Héctor Herrera podría finalizar su contrato con el Atlético de Madrid en el Betis.

Héctor Herrera con el Atlético de Madrid.
Héctor Herrera con el Atlético de Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El centrocampista de 31 años termina contrato al final del presente curso y podría decir adiós al cuadro colchonero antes de lo previsto. Y es que el Betis tendría intención de solicitar al Atlético de Madrid la cesión de Héctor Herrera hasta final de temporada. Así lo asegura Fichajes.net, que recala que el mexicano podría ver con buenos ojos recalar en el conjunto verdiblanco, donde juegan sus compatriotas Andrés Guardado y Diego Lainez.

Quedar libre a final de temporada da a Héctor Herrera la opción de solicitar una prima de fichaje al equipo que quiera hacerse a coste cero con sus servicios. Por ese motivo, puede ser una buena opción para él esperar hasta entonces en el Betis. El azteca tendría más protagonismo que en el Atlético de Madrid y más clubes podrían sumarse a la puja por él. Incluso el Betis podría hacer llegar una oferta a Héctor Herrera si su estancia en Sevilla es satisfactoria.

El Betis y Héctor Herrera, un matrimonio de conveniencia

El equipo andaluz también podría ofrecer acomodo al futbolista del Atlético de Madrid, a la espera de Álex Fernández. El centrocampista de 28 años termina contrato con el Cádiz al final del presente curso y, según se ha publicado, el Betis ya ha contactado con su entorno para tratar de hacerse con sus servicios a coste cero de cara al siguiente. Otra opción, aunque supondría un importante esfuerzo económico para el club de las Trece Barras, sería tratar de alcanzar un acuerdo con el Real Madrid por Dani Ceballos.