Fútbol

Fútbol

Espanyol y Granada quieren llevarse a Lunin del Real Madrid

Lunin saldrá del Real Madrid en busca de minutos y Espanyol y Granada están interesados en él.

Andrey Lunin, el portero ucraniano del Real Madrid
Andrey Lunin, el portero ucraniano del Real MadridAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El guardameta de 22 años permanece inédito en el presente curso y todo parece indicar que saldrá cedido en el mercado invernal. Con este movimiento el Real Madrid pretende evitar que Andriy Lunin, que ya estuvo a préstamo en el Leganés, en el Real Valladolid y en el Oviedo, vea frenada su progresión. En esta ocasión tanto el Espanyol como el Granada estarían dispuestos a ofrecer acomodo al ucraniano.

Así lo asegura el diario MARCA, que también habla del Lille como una opción para Andriy Lunin. En el caso del Espanyol, aunque Diego López está cuajando una gran temporada, tiene 40 años, y Oier, su suplente, 32. Por ese motivo el cuadro perico busca un portero más joven. En el Granada, por su parte, Luís Maximiano ha hecho olvidar a Rui Silva, y cuenta con Aarón Escandell como recambio. Así pues Andriy Lunin no tendría garantizado tener protagonismo de recalar en el equipo andaluz.

El Lille podría tener más opciones que el Espanyol y el Granada de fichar a Lunin

Más fácil lo podría tener en el Lille, donde Ivo Grbic, que recaló el pasado verano en calidad de cedido por parte del Atlético de Madrid, es el guardameta titular. El portero croata no termina de convencer y eso es lo que ha llevado al cuadro galo a fijarse en Andriy Lunin. Habrá que ver, por tanto, si éste ve con buenos ojos emprender una nueva aventura en otro país. Hasta la fecha siempre ha optado por no moverse de España cada vez que le ha tocado salir del Real Madrid en busca de minutos.