Fútbol

Fútbol

Borja Lasso se retira con 27 años

Dos años después de lesionarse, Borja Lasso ha anunciado su retirada.

Borja Lasso
Borja Lasso con el Tenerife.@CDTOficial

El mediapunta de 27 años del Tenerife, Borja Lasso, ex de Sevilla y Osasuna, ha anunciado este martes su retirada del fútbol profesional, como consecuencia de la grave lesión que sufrió hace hoy dos años y que le ha impedido jugar desde entonces.

Borja Lasso se incorporó al cuadro insular en enero de 2019 y disputó 36 partidos, en los que marcó cuatro goles.

El Tenerife ha señalado que durante los dos últimos años Borja Lasso ha puesto “todo de su parte” para superar la lesión y se ha sometido a tres operaciones, que no han obtenido “la recompensa deseada”.

El club ha dicho que los jugadores del cuadro canario saltarán al césped del Heliodoro Rodríguez López en el choque de mañana ante el Eibar con la camiseta de Borja Lasso.

Además, en el minuto 8, se proyectará su imagen en el vídeomarcador del Heliodoro Rodríguez López y en los módulos LEDS, para que así todos los aficionados presentes en el Heliodoro Rodríguez López “le dediquen una sonora ovación al 8 blanquiazul”.

Por otro lado, antes del derbi ante Las Palmas, el próximo 2 de enero, y con los jugadores de los dos equipos en el terreno de juego, se realizará un reconocimiento a Borja Lasso.

Este viernes, el jugador ofrecerá una rueda de prensa.

El mediapunta sevillano se lesionó en diciembre de 2019 en un partido contra el Alcorcón, por una dura entrada de un oponente, cuando estaba siendo uno de los futbolistas más importantes en el conjunto blanquiazul, con una fractura distal del peroné izquierdo.

La entrada del futbolista alfarero pasó prácticamente desapercibida para los colegiados, tanto los que estaban en el terreno de juego como para los que seguían el partido desde la sala del vídeoarbitraje, lo que hizo que el Tenerife manifestara públicamente sus “dudas sobre la eficacia” del VAR.