Fútbol

El Valencia quiere fichar al Celta a Aidoo

Godin se complica y el Valencia se ha fijado en Joseph Aidoo, del Celta de Vigo.

Joseph Aidoo con el Celta de Vigo. (EFE)
Joseph Aidoo con el Celta de Vigo. (EFE) FOTO: Jesus Diges EFE

José Bordalás no quiere fichajes de relleno, quiere refuerzos experimentados, lo que no significa necesariamente que sean veterano según matizó. Un central que encaja dentro de lo que pide el técnico del Valencia es Joseph Aidoo, futbolista de 24 años por el que el Celta de Vigo pagó 8 millones de euros en 2019.

Si bien el ghanés ha disputado 13 partidos esta temporada, no es titular indiscutible, por lo que el cuadro celeste estaría abierto a negociar por él. A favor de la llegada de Joseph Aidoo al Valencia juega que no disputará la Copa de África, algo que ha frenado la llegada de Wakaso a la capital del Turia. Habrá que ver, por tanto qué precio fija el Celta de Vigo al defensor y si está dispuesto a dejarle poner rumbo al conjunto che en calidad de cedido, lo que facilitaría las cosas.

El Valencia se lanzará a por Aidoo tras intentarlo con Godin

Antes de valorar la opción de Joseph Aidoo, el club de Mestalla intentó el fichaje de Diego Godín. Si bien el central de 35 años no seguirá en el Cagliari, su elevado salario ha sido un hándicap para el Valencia, que ha dejado enfriar esta opción. Además, el conjunto che a sondeado a Jesús Vallejo, del Real Madrid, y a Jorge Meré, del Colonia, dos futbolistas que podrían haber recalado como cedidos en la capital del Turia. ¿Conseguirá alcanzar un acuerdo el Valencia con el Celta de Vigo por Joseph Aidoo? De momento la dirección deportiva aligera la plantilla por si surgiera la posibilidad de dar de alta a un nuevo futbolista.