Fútbol

El Elche negocia con el Real Valladolid por Lucas Olaza

Lucas Olaza quiere dejar el Real Valladolid y ve con buenos ojos recalar en el Elche.

Lucas Olaza con el Real Valladolid.
Lucas Olaza con el Real Valladolid. FOTO: R. García EFE

El conjunto ilicitano ha liberado las fichas de Darío Benedetto y de Josema, lo que le permite incorporar a dos nuevos futbolistas en el mercado invernal. Uno al que quiere fichar el Elche es el ex del Celta de Vigo Lucas Olaza, por el que está negociando con el Real Valladolid.

Precisamente en el equipo blanquivioleta ha recalado Josema, motivo por el que en Pucela están dispuestos a que las conversaciones lleguen a buen puerto. Además, Lucas Olaza no termina de encajar en el sistema propuesto por Pacheta para el Real Valladolid, con el que tiene contrato hasta 2025. El lateral zurdo de 27 años quiere cambiar de aires y ve con buenos ojos recalar en el Elche. Lo haría en calidad de cedido, aunque el conjunto ilicitano estaría obligado a comprar a Lucas Olaza al Real Valladolid si consigue la permanencia.

Lucas Olaza podría llegar u Pastore salir del Elche

Al igual que que ha sucedido con Darío Benedetto, al que el Elche ha facilitado su salida a Boca Juniors, el conjunto ilicitano podría hacer lo propio con Javier Pastore. El centrocampista de 32 años termina contrato a final de temporada y el club vería con buenos ojos desprenderse de su elevada ficha. El equipo que pretende hacerse con sus servicios es el colista de la Serie A, la Salernitana, que ha tirado de talonario para alcanzar un acuerdo con Diego Costa, que formará dupla de atacante con Ribery en el equipo italiano. ¿Se unirá a ellos Javier Pastore?