Selección

Luis Enrique se responsabiliza del adiós de uno de los pilares de la Selección

Según Luis Enrique, él es el máximo responsable de su salida de la Selección.

Luis Enrique en rueda de prensa.. EFE/Alejandro García.
Luis Enrique en rueda de prensa.. EFE/Alejandro García.Alejandro GarciaAgencia EFE

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ofreció una rueda de prensa tras anunciar su convocatoria para los próximos partidos contra Albania e Islandia. En ella habló del adiós de su segundo, Jesús Casas, de la Selección.

Soy el máximo responsable de lo que sucede en mi cuerpo técnico. Los ‘staff’ están en continua evolución, hay que adaptarse y eso es lo que busco”, manifestó el técnico asturiano.

La salida de Jesús Casas de la Selección

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el pasado 25 de febrero que Jesús Casas había rescindido su contrato y abandonaba el cargo de segundo del seleccionador español Luis Enrique Martínez, pasando Rafael Pol a compaginar el cargo con su labor como preparador físico.

La RFEF agradeció su “trabajo, dedicación y profesionalidad” al técnico gaditano, quien en 2018 se vínculo a la selección absoluta por petición de Luis Enrique; y le deseó “el mayor de los éxitos en sus próximas aventuras profesionales”.

Se acaba una etapa apasionante e inolvidable”, escribió en su despedida Jesús Casas en una despedida publicada por la RFEF. “Ha sido un orgullo haber formado parte de la Selección Nacional durante estos cuatro años. Quiero agradecer y poner en valor a todos los trabajadores de la RFEF por su trato y su alto grado de profesionalidad. En especial, quiero expresar mi gratitud al presidente Luis Rubiales por su afecto y confianza desde el primer día, así como a José Molina”.

Jesús Casas deseó “la mejor de las suertes” a la selección española “en todos los desafíos que tiene por delante”, en año de Mundial, y aseguró que se marcha “reforzado como técnico”, con el deseo de encarar “nuevos retos” profesionales.

La abrupta salida de Robert Moreno provocó la llegada de Jesús Casas al cargo de segundo técnico de la selección, puesto que ahora pasará a Rafael Pol, que continuará con las competencias de entrenador asistente que ya realizaba y sus labores como preparador físico.