Laotraliga

Marcelino y Valverde, las alternativas de la Selección a Luis Enrique

Luis Enrique podría no seguir al frente de la Selección tras el Mundial y Marcelino y Valverde suenan como posibles recambios.

El seleccionador nacional Luis Enrique. EFE/Rodrigo Jiménez
El seleccionador nacional Luis Enrique. EFE/Rodrigo JiménezRodrigo JiménezAgencia EFE

El técnico asturiano podría emprender una nueva aventura tras la disputa del Mundial de Catar. Conscientes de que el futuro de Luis Enrique está en el aire, la Federación piensa en su posible sustituto y suenan Marcelino García Toral, actualmente en las filas del Athletic, y Ernesto Valverde, sin equipo tras su paso por el Barcelona, como candidatos a tomar las riendas de la Selección.

Marcelino, con más opciones que Valverde de hacerse cargo de la Selección

En el caso de Marcelino García Toral, termina contrato con el Athletic a final de temporada y el periodista Aitor Menana apuntaba a que podría hacerse cargo de la Roja recientemente. Cuestionado por el futuro del asturiano, señalaba: “Creo que no renovará con el Athletic, llegue o no llegue un nuevo presidente”. “Aprovechará esta ola de éxito para ser candidato al banquillo del Atlético de Madrid o al relevo de Luis Enrique”, añadía.

Ahora es el diario MARCA el que habla de Marcelino García Toral como el gran favorito para sustituir a Luis Enrique al frente de la Selección. El nombre de Ernesto Valverde es otro de los que se barajan, aunque suena con menor intensidad según el citado medio.

El futuro de Luis Enrique lejos de la Selección

Si hay un equipo dispuesto a esperar a Luis Enrique es el Manchester United. Aunque no es la única opción que maneja, el conjunto inglés podría mantener a Ralf Rangnick en el cargo a la espera de que la Selección finalice su participación en el Mundial de Catar.