Laotraliga

El Villarreal quiere sacar a David Soria del Getafe

El Getafe está dispuesto a negociar por David Soria con el Villarreal.

David Soria con el Getafe.
David Soria con el Getafe.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El submarino amarillo busca recambio para Sergio Asenjo y podría aprovechar el fichaje de Fernando Pacheco por el Getafe para hacerse con David Soria. El conjunto azulón, por su parte, estaría dispuesto a negociar por el guardameta de 29 años con el Villarreal.

La inminente llegada de Fernando Pacheco al Getafe sería la que propiciaría la salida de David Soria al club de Castellón. El portero azulón interesa al equipo de Unai Emery después de cuatro temporadas en el conjunto madrileño rindiendo a buen nivel.

Los movimientos que llevarían a David Soria al Villarreal

David Soria aún tiene un año más de contrato y su valoración en el mercado es, según el portal especializado Transfermarkt, de 8 millones de euros. Al Villarreal le tocará negociar con Ángel Torres, que aunque llenó sus arcas con 12 millones de euros procedentes de la venta al Nápoles del uruguayo Mathías Olivera, necesita liquidez para traer a más caras nuevas que apuntalen su nuevo proyecto. Y es que el Getafe tendría un acuerdo con la Real Sociedad para hacerse con Portu por 5 millones de euros. También otro con el Levante para el traspaso de Jorge de Frutos, si bien lo que pagará el conjunto azulón por su fichaje no ha trascendido.

El Getafe, además de liquidez, necesita liberar masa salarial ya que, otras de las operaciones en las que trabaja es en la de apuntalar su delantera con Mariano Díaz. Aunque éste podría llegar con la carta de libertad bajo el brazo, asumir su ficha supondrá un importante esfuerzo económico para el equipo madrileño. Todos estos movimientos son los que podrían llevar a David Soria al Villarreal.