Mercado

El Rayo Vallecano quiere fichar a Diego Costa

Diego Costa podría volver al Rayo Vallecano a sus 33 años.

Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri Edmundo
Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri EdmundoYuri EdmundoAgencia EFE

El conjunto franjirrojo, que ya sorprendió el pasado verano fichando a Radamel Falcao, podría hacer lo propio éste ofreciendo acomodo a Diego Costa. El delantero de 33 años vería con buenos ojos tener una nueva oportunidad en LaLiga y vivir de nuevo en Madrid. Por ello, según se publicó el pasado mes de junio, Diego Costa se ofreció tanto al Getafe como al Rayo Vallecano. Ahora ha trascendido que este último está dispuesto a ofrecer acomodo al ex del Atlético de Madrid.

Y es que el Rayo Vallecano guarda muy buenos recuerdos de la estancia de Diego Costa en sus filas. Como jugador del Atlético de Madrid, fue cedido al Celta de Vigo, al Albacete y al Real Valladolid. Sin embargo, Diego Costa no se ganó definitivamente un hueco en el cuadro colchonero hasta su paso por el Rayo Vallecano, con el que anotó 10 goles en 16 partidos en la temporada 2011-2012.

La siguiente formó una dupla de ensueño con Falcao, con el que volvería a coincidir de recalar en el conjunto franjirrojo. Sin embargo, Diego Costa no despuntó en el Atlético de Madrid hasta dos campañas después. Ya sin Radamel Falcao en el equipo, colaboró con 36 goles en 52 partidos en que el cuadro colchonero se proclamase campeón de Liga y subcampeón de Champions. Un buen hacer que llevó a Diego Costa a fichar por el Chelsea.

Sin equipo tras su paso por el Atlético Mineiro, el delantero de 33 años podría tener una nueva oportunidad en LaLiga de la mano del Rayo Vallecano según el periodista Matteo Moretto.

A la espera de Diego Costa, el Atlético de Madrid avanza en el fichaje de Sergio Camello

El Atlético de Madrid cederá, sin opción de compra, a Sergio Camello al Rayo Vallecano. El delantero de 21 años, que viene de anotar 15 goles en 37 partidos con el Mirandés ocupará el hueco que ha dejado en el conjunto franjirrojo la salida de Sergi Guardiola. Sergio Camello competirá en su demarcación con futbolistas de la talla de Falcao y Nteka. ¿Se unirá a ellos Diego Costa?