Laotraliga

Koundé jugará en el Chelsea la próxima temporada

El Chelsea se ha adelantado al Barcelona en la puja por Jules Koundé.

Jules Koundé con el Sevilla. EFE /Chema Moya
Jules Koundé con el Sevilla. EFE /Chema MoyaChema MoyaAgencia EFE

El culebrón se ha terminado. Por lo menos así lo aseguran desde Inglaterra. Jules Koundé se incorporará al Chelsea, que se habría impuesto al Barcelona en la puja por el central del Sevilla.

Según The Sun, el cuadro londinense pagará 60 millones de euros más 4 en variables por el futbolista de 23 años. Está previsto que Jules Koundé pase reconocimiento médico con el Chelsea en las próximas horas. Por ese motivo, para que no se caiga su traspaso, el Sevilla ha preferido que el defensor realizase ejercicios en el gimnasio en lugar de entrenar con sus compañeros.

Aunque también se había hablado del interés del Barcelona por Jules Koundé, el club culé se ha centrado en el fichaje de Lewandowski, lo que ha aprovechado el Chelsea para imponerse en la puja por el francés. Por otro lado, hubiera sido difícil que el Barcelona igualase su oferta. Sólo estaba dispuesto a poner sobre la mesa 40 millones de euros y a algún futbolista como podrían ser Memphis Depay o Sergiño Dest, algo a lo que el Sevilla se ha opuesto.

¿Por qué Koundé irá al Chelsea y no al Barcelona?

Y es que el Sevilla lo que ha buscado con la venta de Jules Koundé al Chelsea ha sido liquidez. Esto es algo que ya avanzó José Castro, presidente del club de Nervión: “A nadie escapa que en los últimos veranos no hemos vendido. Para poder soportar la ficha de este equipo se necesita vender. En enero, además de tener ofertas y no vender, trajimos a Tecatito y a Martial. Tendremos que cuadrar nuestras cuentas. Sabemos hacerlo bien y que cuando haya salidas vengan jugadores que nos vuelvan a dar rendimiento futuro y rendimiento económico. Siempre tenemos mejor plantilla que la anterior. ¿Por qué la próxima temporada no? Haremos cambios pero tendremos la mejor plantilla para buscar nuestros objetivos. Es normal que haya rumores e inquietudes, pero este presidente no permitirá que se hable de eso en el club”.