Laotraliga

El Hertha de Berlín gana enteros para fichar a Paco Alcácer

Sin sitio en el Villarreal, Paco Alcácer podría recalar en el Hertha de Berlín.

El delantero del Villarreal Paco Alcácer. EFE/Román Ríos
El delantero del Villarreal Paco Alcácer. EFE/Román RíosRomán RíosAgencia EFE

El futuro de Paco Alcácer pasa por regresar a Alemania o por seguir en LaLiga Santander, aunque no en las filas del Villarreal. Unai Emery no cuenta con el delantero de 28 años y, a día de hoy, el Hertha de Berlín parece el gran favorito para hacerse con sus servicios.

Según Sky Sports, el conjunto bávaro se lanzará a por él si Piatek o Selke salen del equipo. De recalar Paco Alcácer en el Hertha de Berlín, el Villarreal podría inscribir a Edinson Cavani, con el que tiene un acuerdo, como recambio. El submarino amarillo también podría seguir dejando al uruguayo en espera para dar la ficha de Paco Alcácer a Giovani Lo Celso. Y es que el Villarreal mantiene negociaciones muy avanzadas con el Tottenham para que el centrocampista argentino regrese a su plantilla. Giovani Lo Celso ya jugó en calidad de cedido en Castellón durante la segunda parte del pasado campeonato y ahora volverá a préstamo aunque con una opción de compra obligatoria.

Emery no empieza la Liga con victoria desde 2011

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, no ha iniciado la Liga con una victoria desde que en el comienzo de la temporada 2011-2012 se impusiera como técnico del Valencia al Racing de Santander en Mestalla por 4-3.

El técnico vasco, que cumple su tercera temporada al frente del conjunto villarrealense, abandonó el Valencia al final de aquel campeonato para estar cuatro campañas en el Sevilla antes de trabajar en Rusia, Inglaterra y Francia y posteriormente ha afrontado seis campeonatos en España con el balance de cinco inicios con empate y uno con derrota.

Con el equipo andaluz inició la Liga con tres igualadas ante Getafe, Valencia y Málaga y una derrota como local frente al Atlético de Madrid.

En sus dos arranques ligueros en el banquillo del Villarreal ha logrado sendos empates, el primero hace dos campañas a un gol ante el Huesca y el segundo hace un año sin tantos frente al Granada, ambos en La Cerámica.