Fútbol

Laotraliga

El Fenerbahçe aumenta su oferta al Valencia por Maxi Gómez

Maxi Gómez podría dejar el Valencia para poner rumbo a Turquía de la mano del Fenerbahçe.

Maxi Gómez con el Valencia.
Maxi Gómez con el Valencia.MANUEL BRUQUEAgencia EFE

El Valencia no sólo no tiene dinero para fichar a Arthur Melo tal y como reconocía recientemente Gattuso sino que aún debe vender para cuadrar sus cuentas. Es por ello por lo que el conjunto che negocia con el Fenerbahçe la venta de Maxi Gómez.

El cuadro otomano estaría en disposición de mejorar su última propuesta por el delantero para alcanzar los 10 millones más variables. Las conversaciones entre el Fenerbahçe y el Valencia por Maxi Gómez están muy avanzadas y su salida podría concretarse en los próximos días.

Maxi Gómez sólo ha anotado 5 goles en su última temporada en el Valencia mientras que en la anterior marcó 7. Su mejor campaña fue la primera, en la que anotó 11; mientras que en las dos temporadas que militó en elCelta de Vigo marcó 18 y 13 respectivamente.

Por otro lado, Maxi Gómez tiene contrato hasta 2024 y cuesta al Valencia cerca de 11 millones de euros al año. Esta es otra razón que podría llevar al conjunto che a aceptar la oferta del Fenerbahçe pese a estar por debajo de los 14 en los que había tasado inicialmente al uruguayo.

El Valencia podría verder a Maxi Gómez al Fenerbahçe y fichar a coste cero a Keita Baldé

Otro motivo por el que el Valencia podría vender a Maxi Gómez al Fenerbahçe es para liberar una ficha de extracomunitario. Además, el club de Mestalla puede incorporar a coste cero en su demarcación a Keita Baldé. El atacante de 27 años se encuentra sin equipo tras el descenso del Cagliari a la Serie B. Aunque clubes como la Sampdoria y el Konyaspor se han mostrado dispuestos a ofrecer acomodo a Keita Baldé, éste sigue esperando al Valencia. Y es que el delantero sabe que es del agrado de Gattuso. Keita Baldé no ocuparía plaza de extracomunitario en el Valencia. Además, está en trámites para conseguir la nacionalidad española ya que nació en Girona.