Oficial

Jon Morcillo renueva con el Athletic hasta 2024

Jon Morcillo ha aceptado las condiciones del Athletic para su renovación.

Jon Morcillo con el Athletic Club.
Jon Morcillo con el Athletic Club.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Athletic Club ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo con Jon Morcillo para la ampliación por una temporada del contrato del jugador vizcaíno que concluirá ahora, con la nueva firma, el 30 de junio de 2024.

La entidad bilbaína detalla que, “en la línea trazada” por la junta directiva encabezada por Jon Uriarte, el futbolista “ha aceptado el planteamiento económico propuesto por el Athletic basado en una estructura salarial con un componente de variable que estará vinculado al cumplimiento de determinados objetivos”.

Jon Morcillo, de 24 años, cumple su tercera temporada en el primer equipo rojiblanco con el que ha disputado 48 partidos oficiales -42 de liga, 4 de Copa y 2 de Supercopa- y ha marcado dos goles.

La pasada temporada, el extremo zurdo fue cedido en el mercado invernal al Real Valladolid, entonces en LaLiga SmartBank, y jugó diez encuentros marcando además un tanto en la campaña del regreso del conjunto pucelano a la máxima categoría.

Es un orgullo seguir un año más en el club en el que siempre he querido estar y me ha dado todo. El objetivo es devolver la confianza que han depositado en mí con rendimiento en el campo”, asegura el jugador en declaraciones difundidas por el Athletic.