Laotraliga

Zubimendi gana enteros para relevar a Busquets en el Barcelona

La salida de Busquets abriría la puerta del Barcelona a Martín Zubimendi.

Martín Zubimendi con la Real Sociedad.
Martín Zubimendi con la Real Sociedad.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Sergio Busquets termina contrato con el Barcelona al final del presente curso y será libre a partir del próximo mes de enero para negociar con otros equipos. Si bien su situación de diferente a la de Gerard Piqué y a la de Jordi Alba, el club azulgrana podría no ofrecerle la renovación en busca de un relevo generacional. De cara a esta temporada, el Barcelona ya fichó a Franck Kessié en la demarcación de Sergio Busquets. Ahora el centrocampista de 34 años ha visto a como ha trascendido el nombre de los dos grandes favoritos a relevarle: Martín Zubimendi, de la Real Sociedad; y Rubén Neves, del Wolverhampton.

Rubén Neves, la alternativa del Barcelona a Zubimendi

El interés del Barcelona por el primero de ellos viene de lejos. Martín Zubimendi, de 23 años, gusta mucho a la dirección deportiva y sacarle de la Real Sociedad cuesta 60 millones de euros, una cifra algo superior a la que ha pagado este verano al Sevilla por Jules Koundé. Rubén Neves, de 25 años, no tiene cláusula de rescisión, por lo que el Barcelona estaría obligado a negociar con el Wolverhampton. No obstante, la buena relación de Laporta con su agente, Jorge Mendes, podría facilitar su aterrizaje en la Ciudad Condal a un precio inferior al de Martín Zubimendi.

En lo que respecta a Sergio Busquets, todo parece indicar que dejará la Selección tras el Mundial y que dirá adiós al fútbol europeo en verano. Todo para iniciar una nueva aventura en Estados Unidos, donde firmará el último gran contrato de su carrera.