Fútbol

Pochettino da calabazas a un equipo de LaLiga

Mauricio Pochettino ha declinado la opción de entrenar en LaLiga.

Mauricio Pochettino, en un entrenamiento con el PSG
Mauricio Pochettino, en un entrenamiento con el PSGSTEPHANE MAHEREUTERS

Jorge Sampaoli aterrizará este jueves en Sevilla para tomar el relevo de Julen Lopetegui al frente del banquillo del Sevilla. Pese a que el regreso del argentino ha estado avalado por la directiva, en ningún caso, ha sido la primera opción del club de Nervión. Y es que, según ha trascendido, Mauricio Pochettino ha sido uno de los entrenadores que ha dado calabazas al conjunto hispalense.

Sobre los contactos entre el Sevilla y Mauricio Pochettino ya hablamos en LAOTRALIGA el pasado 4 de septiembre. Ahora es OkDiario el que señala que asegura que Mauricio Pochettino habría rechazado la posibilidad de dirigir al equipo andaluz. Sin equipo tras su paso por el PSG, el argentino sólo contemplaría la opción de entrenar en LaLiga Santander si es al Real Madrid. De lo contrario esperará propuestas para regresar a la Premier League.

Pochettino no es el único entrenador que ha rechazado al Sevilla

Además de Mauricio Pochettino; Rafa Benítez y Marcelino García Toral habrían dado calabazas al Sevilla. Si bien el primero exigió un contrato por tres temporadas para firmar con el equipo andaluz, el segundo nunca contempló esta opción. Y es que Marcelino García Toral quiere estar libre por si Luis Enrique decidiera no seguir al frente de la Selección tras el Mundial de Qatar.

El que ha dado el sí al Sevilla es Jorge Sampaoli, que aterrizará este jueves en la capital andaluza para firmar por dos temporadas con el club hispalense. Antes el conjunto hispalense deberá rescindir el contrato de Julen Lopetegui.