Laotraliga

El líder de la Premier quiere llevarse a Samu Chukwueze del Villarreal

Samu Chukwueze podría salir del Villarreal para poner rumbo a la Premier de la mano del Arsenal.

Samu Chukwueze con el Villarreal.
Samu Chukwueze con el Villarreal.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El equipo que dirige Mikel Arteta es el líder de la Premier League. Con el objetivo de mantener la primera posición, el Arsenal no dudará en reforzarse en el mercado invernal, lo que podría llevar a Samu Chukwueze del Villarreal al club gunner. Y es que la salida de Unai Emery y la llegada de un Quique Setién que no termina de conectar con la plantilla, ha colocado a varios futbolistas del submarino amarillo en la rampa de salida.

Esto es algo que quiere aprovechar el Arsenal para hacerse con un Samu Chukwueze al que ya ha intentado fichar en anteriores ocasiones. No obstante, el nigeriano tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de 100 millones de euros, por lo que será el Villarreal el que tenga la última palabra sobre su futuro. En el presente curso Samu Chukwueze ha disputado 20 partidos en los que ha anotado 3 goles y repartido 4 asistencias, unos registros que no han pasado desapercibidos para el Arsenal.

Samu Chukwueze y los otros objetivos del Arsenal en el Villarreal

Tampoco los de Yerémy Pino, al que sacar del Villarreal cuesta 80 millones de euros tras su renovación. Por el extremo de 20 años, además del Arsenal, el Chelsea y el Aston Villa de Unai Emery están tras sus pasos. Otro futbolista del Villarreal que ha sido relacionado con el Arsenal, así como con otros equipos de la Premier League es Álex Baena. El centrocampista de 21 años tiene una cláusula de 35 millones que el club de Castellón buscará incrementar en las próximas semanas.