Laotraliga

Varios equipos de la Premier amenazan con pagar al Villarreal la cláusula de Álex Baena

Álex Baena tiene una cláusula bastante asequible en el Villarreal.

Álex Baena con el Villarreal.
Álex Baena con el Villarreal.Ariel SchalitAgencia AP

El centrocampista de 21 años ha marcado 6 goles y repartido dos asistencias en los diez partidos que ha disputado con el Villarreal esta temporada. Tras haber jugado el pasado curso en calidad de cedido en el Girona, Álex Baena se ha ganado la confianza de Unai Emery. Es por ello por lo que el Villarreal quiere blindar cuanto antes al almeriense; y es que, equipos como el Manchester City, el Liverpool, el Arsenal o el Chelsea, amenazan con pagar su cláusula de rescisión.

Álex Baena tiene contrato hasta 2025 y la intención del submarino amarillo es ampliar éste hasta 2027 o 2028. Con este movimiento el Villarreal buscaría aumentar su cláusula de rescisión y disuadir así a sus pretendientes en la Premier League. Fichar a Álex Baena cuesta ahora 35 millones de euros; sin duda, una cantidad bastante asequible tanto para el Manchester City como para el Liverpool, el Arsenal o el Chelsea.

Alberto Moreno ya se entrena con el Villarreal

El lateral del Villarreal Alberto Moreno ya viene entrenando con asiduidad con el resto de sus compañeros en las sesiones de trabajo, por lo que se encuentra en la recta final de la recuperación de la grave lesión de ligamentos que sufrió en su rodilla derecha, a la espera de recibir el alta médica.

El futbolista ha estado seis meses y medio de baja, lesionado del ligamento cruzado de su rodilla, siendo la segunda vez que se lesionaba de gravedad en los últimos tres años.

El defensa se lesionó el pasado 5 de marzo en el partido que su equipo jugaba en Pamplona, lesión que ya tuvo en la pretemporada de la campaña 2020-2021, en la que también cayó lesionado de los ligamentos, pero de su rodilla izquierda, en un partido de verano ante el Tenerife.

El regreso al equipo de Albert Moreno supondría una muy buena noticia para el entrenador Unai Emery, que contaba con asiduidad en sus alineaciones hasta que se lesionó, alternando posiciones de lateral y más ofensivas.