Mercado de fichajes

Joao Félix, cerca de abandonar el Atlético de Madrid en el mercado invernal

El Atlético de Madrid abre la puerta a Joao Félix.

Joao Félix con el Atlético de Madrid.
Joao Félix con el Atlético de Madrid.Manu FernandezAgencia AP

Tal y como contamos en LAOTRALIGA el pasado mes de octubre, el futbolista de 23 años había pedido a Jorge Mendes que le buscase una salida de cara al segundo tramo del campeonato. Relegado a un segundo plano por Simeone, Joao Félix demanda más protagonismo. El Atlético de Madrid, por su parte, obligado a cuadrar sus cuentas tras haber quedado fuera de competiciones europeas, escuchará ofertas por él en el mercado invernal.

Los candidatos a sacar a Joao Félix del Atlético de Madrid

La intención del cuadro colchonero es aprovechar el Mundial para recuperar gran parte de los 127 millones de euros que pagó por él al Benfica. No obstante, en un primer momento, Joao Félix saldría del Atlético de Madrid en calidad de cedido. El Bayern de Múnich, que ya ofreció 100 millones de euros el pasado verano por él; el PSG, donde Messi termina contrato a final de temporada; o el Manchester United, que se ha quedado sin Cristiano Ronaldo, podrían ser sus destinos. Si bien dónde irá Joao Félix es una incógnita, MARCA asegura que Joao Félix está “cerca de salir del Atlético de Madrid en el mercado invernal”.

Incluso, el Benfica estaría abierto a volver a acoger en sus filas a Joao Félix siempre y cuando la operación fuese viable. “Si fuera posible sería muy bienvenido, es un gran jugador, me gusta mucho pero diría que no es algo realista. Salió por mucho dinero y pienso que es una hipótesis imposible, pero si fuera posible...”, señalaba recientemente Roger Schmidt, técnico del equipo portugués.