Real Valladolid

Newcastle, Borussia Dortmund y Juventus amenazan con pagar 30 millones al Valladolid por Fresneda

Iván Fresneda podría convertirse en la venta más cara de la historia del Valladolid de recalar en el Newcastle, en el Borrusia Dortmund o en la Juventus.

Vinicius en el partido disputado ante el Real Valladolid
Vinicius en el partido disputado ante el Real ValladolidR. GarcíaAgencia EFE

Aunque el lateral derecho de 18 años fue relacionado recientemente con el Barcelona y con el Real Madrid, ninguno de ellos está entre los favoritos para hacerse con sus servicios. Después de su gran partido frente al Real Madrid, nuevas informaciones apuntan a que Newcastle, Borussia Dortmund o Juventus podrían pagar al Valladolid 30 millones de euros por Iván Fresneda.

Tras haber contenido a Vinicius en dicho choque, Pacheta, técnico del conjunto vallisoletano, señalaba: “Me alegra mucho el partido que ha hecho contra el mejor extremo del mundo. Ha estado maravilloso. Apunta a grande, tiene 18 años y apunta muy grande. No le pica el balón en los pies, es un tipo con desparpajo, es un tipo muy fuerte y claro, quitas a Vinicius, pones a Camavinga, … que son gente muy rápida y fuerte.. pero el chico es fantástico. Es muy bueno, muy fuerte y muy rápido. Ha hecho un partido fantástico. Es para felicitarle”.

El movimiento del Newcastle para adelantarse al Borussia Dortmund y a la Juventus en la puja por Iván Fresneda

La cláusula de Iván Fresneda es de 30 millones de euros, pero ascenderá a 45 si alcanza los 22 partidos con el Real Valladolid. De momento, el defensor ha disputado 7 encuentros en Liga y uno en Copa del Rey con el conjunto pucelano. Es por ello por lo que el Newcastle, que hace justo dos años se llevó del Atlético de Madrid a Kieran Trippier, ya ha contactado con Iván Fresneda para que sea el recambio del inglés. El Borussia Dortmund y la Juventus, que también están en la multitudinaria puja por el futbolista del Real Valladolid, también podrían llevarse el gato al agua.