Fútbol

Real Sociedad

Zubimendi se niega a que el Arsenal pague su cláusula de rescisión

Pese al interés del Arsenal, Martin Zubimendi no saldrá de la Real Sociedad en el mercado invernal.

Martin Zubimendi con la Real Sociedad.
Martin Zubimendi con la Real Sociedad.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Cuando el centrocampista de 23 años sonaba con más fuerza como posible recambio de Sergio Busquets en el Barcelona, renovó con la Real Sociedad hasta 2027. No obstante, la cláusula de Martin Zubimendi se ha mantenido en 60 millones de euros, un precio el Arsenal ha querido pagar en el mercado invernal. Sin embargo el futbolista se ha negado a recalar en el líder de la Premier League dejando tirada a la Real Sociedad a mitad de temporada.

Así lo ha desvelado la Cadena SER, que señala que Martin Zubimendi justificó su rechazo al Arsenal aludiendo al momento de la temporada en el que vive inmerso su equipo.

Zubimendi y sus calabazas al Arsenal y al Barcelona

El centrocampista había manifestado con anterioridad que que renovó «para continuar» con la Real Sociedad y que ésa fue su «elección». «Renové para continuar aquí. Fue la elección que hice», afirmó tajante Martin Zubimendi ante el interés del Barcelona al que se ha sumado ahora el Arsenal.

El futbolista dijo en una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de Zubieta que se tomaba como «algo normal», como «parte del fútbol», los rumores sobre su posible marcha que le «mandan» sus «amigos» pero no le afectan porque, como explicó, tiene «la suerte» de estar «rodeado de buena gente» que le hace «tener el foco en la Real Sociedad».

«No quiero gastar energía en otras cosas fuera de aquí y tengo claro lo que quiero para este año con la Real Sociedad», recalcó Martin Zubimendi.

Su reciente renovación dejó a la afición satisfecha a medias ya que su cláusula de rescisión de 60 millones de euros no cambió. «Es un tema que me sorprendió», manifestó al respecto Martin Zubimendi, quien agregó que estaba «muy contento por renovar».

«Vi que había muchos comentarios en torno a la cláusula, pero creo que es equilibrada, comparada con las de otros compañeros y con el estatus que tengo». A su juicio, «ésa era la cláusula que tenía que ser».