Fútbol
Míchel deja claro a qué equipo quiere entrenar "el año que viene"
Míchel ha respondido a los rumores sobre su posible salida del Girona
Michel, entrenador del Girona, mostró, tras el empate a uno cosechado en Butarque contra el Leganés, su deseo de seguir en el club la próxima temporada pese a los rumores de una posible salida, si bien considera que es algo que no se puede asegurar.
"Por mi parte sí, tengo contrato. Pero eso no se puede asegurar, es muy difícil. Ojalá que siga mucho tiempo en el Girona. Es un club que me ha dado muchísima confianza; ha creído mucho en mí y en mi manera de entender el juego. Y eso no es fácil de conseguir. Cuando tienes gente al lado que cree en lo que tú haces, es muy importante para el entrenador. Quiero estar en el Girona el año que viene", dijo.
Pese a ello, asegura que este es su momento más difícil en la entidad: "Sí, es mi momento de mayor sufrimiento en el Girona porque cuando estábamos en Segunda era el principio; nos pusimos en descenso y fueron momentos muy duros. El club me dio una confianza total, pero quedaba mucho. Ahora quedan cinco jornadas y estás en una situación muy comprometida. Es mi momento más complicado en el Girona, pero lo quiero vivir de la mejor manera y lo quiero superar. Quiero que todos tengan claro que lo vamos a superar".
"Nos vamos dolidos, en una situación complicada.. Tendremos tiempo de levantarnos. Sufrimos todos estas situaciones mucho y hay que superarlo, pero hoy no me puedo ir satisfecho, no puedo pensar que todo está bien y que lo vamos a conseguir. Ahora estoy en un momento de bajón, como no puede ser de otra forma", manifestó.
El entrenador se mostró descontento con el punto conseguido en un choque que jugaron con uno más durante más de setenta minutos: "Es un punto, pero es un golpe muy duro. Hay cosas que son imposibles, que en esta situación no pueden pasar. Es un partido en el que el equipo se jugaba mucho y por eso el golpe es muy importante. Los últimos 25 minutos no han estado bien porque hemos controlado la pelota pero no hemos mirado hacia adelante para hacer el segundo gol, es normal en la situación en la que está el equipo".
Además fue crítico con la jugada en la que nació el tanto del rival, obra de Munir El Haddadi en el añadido: "La jugada del gol no puede pasar. No la pérdida de pelota de Danjuma, que también porque tenía para jugar fácil, sino la defensa del área. Hemos hablado mil veces como posicionarnos en el área, en alturas diferentes. Pero pasa. Estamos dolidos, es normal. Ahora mismo no puede haber otras palabras porque necesitábamos ganar y lo teníamos en la mano. Ese gol no puede ser. Hoy no es un día para estar contentos con el punto".
"En los últimos veinticinco minutos te encuentras en una situación incómoda en la clasificación y hemos dejado de mirar a la portería rival. Había jugadores que no habían jugado tantos minutos y estaban cansados, por eso hemos empezado hacer los cambios. Pero nos ha faltado la capacidad de ir hacia adelante. Entiendo la situación pero no la jugada, te pueden hacer gol porque tienen la capacidad, pero la jugada que ha pasado no nos puede pasar hoy. Y nos ha pasado, encima en una situación complicada", agregó.