Oficial

Ya se sabe dónde jugará Alejandro Grimaldo la próxima temporada

Alejandro Grimaldo no renovará con el Benfica para iniciar una nueva aventura

Alex Grimaldo con el Benfica.
Alex Grimaldo con el Benfica.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El lateral español Alejandro Grimaldo, ahora en las filas del Benfica portugués, jugará desde la próxima temporada en el Bayer Leverkusen alemán, club entrenado por Xabi Alonso y con el que ha llegado un acuerdo hasta el 30 de junio, según un comunicado.

«El Bayer Leverkusen reforzará su plantilla para la próxima temporada con el lateral izquierdo español Alejandro Grimaldo. El jugador, de 27 años, milita desde 2016 en el Benfica de Lisboa y se marchará gratis al Bayer en verano, donde firmó un contrato válido hasta el 30 de junio de 2027», anunció la entidad alemana.

Alejandro Grimaldo, pretendido por, según algunas informaciones, Atlético de Madrid o Real Sociedad, llegará gratis al conjunto alemán como el jugador del Benfica que más asistencias ha dado esta temporada (15). Es una pieza clave en un equipo lisboeta que está a solo un triunfo de proclamarse campeón de la 'Primeira Liga'.

«Alejandro Grimaldo es un lateral ágil, muy fuerte y tácticamente muy hábil. Es capaz de marcar goles y tiene mucha experiencia y clase», declaró el director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, en declaraciones dentro del comunicado emitido por el club. «Nos complace haber podido convencer a Alejandro de nuestro ambicioso concepto para los próximos años», confesó.

Las primeras palabras de Alejandro Grimaldo tras fichar por el Bayer Leverkusen

Por su parte, el propio jugador, dos veces internacional sub-21 con España, reconoció que competir desde la próxima temporada en la Bundesliga es «un reto apasionante». «He jugado siete años en un club europeo de primera fila, pero estoy entusiasmado por mostrar ahora mis cualidades en Alemania», subrayó Alejandro Grimaldo.

«Es una de las mejores ligas de Europa por el ambiente y la atmósfera que se respiran en los estadios. El hecho de que un club de la Bundesliga como el Bayer haya hecho un esfuerzo por ficharme me llena de orgullo. Estoy seguro de que pasaremos unos días fantásticos juntos», zanjó el lateral, que estará a las órdenes del vasco Xabi Alonso, piedra angular del proyecto actual de los alemanes, que vuelve a pelear por puestos europeos desde que el técnico español cogiera las riendas.