MENÚ
viernes 19 julio 2019
17:00
Actualizado

Las sensaciones de Sergio Rodríguez antes de enfrentarse a "su" Real Madrid

  • Sergio Rodríguez viaja a Madrid con toda la familia
    Sergio Rodríguez viaja a Madrid con toda la familia /

    Twitter

Tiempo de lectura 4 min.

16 de mayo de 2019. 10:54h

Comentada
Mariano Ruiz Díez Madrid. 16/5/2019

«El viernes estoy, seguro», afirma Sergio Rodríguez (12-6-1986, Santa Cruz de Tenerife) a LA RAZÓN desde Moscú horas antes de volar a Vitoria con el CSKA y con toda su familia: su mujer, Ana Bernal, y sus hijas, Carmela y Greta. El susto que le dio el tobillo izquierdo hace seis días se quedó en eso, en un simple susto. Desde mañana en el Buesa Arena, y ante sus excompañeros del Real Madrid, afronta la que será su sexta Final Four, la segunda con el CSKA. Al Chacho le queda la opción de una tercera temporada en Rusia.

–¿Cómo está físicamente? –Bien, bien. He tenido bastante suerte con el tema de las lesiones porque soy un peso ligero y lo he llevado siempre bastante bien. He estado en sitios con muchísima exigencia y me han cuidado muy bien.

–Dos años en Moscú, ¿se defiende ya en ruso?–No, no. En el equipo y en el club nos manejamos en inglés. Hablar el idioma de aquí no es nada sencillo.

–Un año después de caer en la semifinal en Belgrado ante el Real Madrid, el destino los vuelve a cruzar...–En la Final Four da igual lo que haya pasado antes y lo que pueda pasar después. Es algo diferente a todo. El nivel con el Madrid es muy parejo y, sabiendo eso, lo que hay que hacer es estar concentrados, porque la motivación de todos es la máxima. Tenemos que ser duros de cabeza porque sabemos que en el partido contra el Madrid vamos a pasar por muchas situaciones difíciles, pero el equipo llega bien.

–¿En qué es mejor este CSKA al que perdió el año pasado la semifinal?–Tenemos un equipo más largo, con una plantilla más amplia. Y este año estamos más enteros, no ha habido las lesiones que tuvimos antes de la Final Four de Belgrado. Hemos distribuido mejor los tiempos durante la temporada y llegamos en buena situación... Pero a estas alturas estamos todos convencidos de que podemos ganar el título. Todos los equipos tenemos buenas sensaciones.

–¿Qué es lo que más preocupa del Real Madrid? –Muchas cosas, porque el Real Madrid tiene de todo: talento, experiencia... Es un equipo con muchas armas en defensa y en ataque. Nosotros debemos estar con mucha energía y muy activos para poder ganar. Esta temporada, cuando hemos jugado con intensidad, la cosa ha ido bien. El mejor ejemplo es la serie contra el Baskonia. Y este año más que el año pasado hemos logrado que cuando sale la gente del banquillo, el nivel se mantenga. No hace falta que estén los mismos siempre en la cancha para estar a buen nivel. Eso ha sido una mejora importante. Para nosotros es clave estar con mucha energía porque somos un equipo físico, pero no excesivamente grande. Tenemos que estar muy activos y eso fue lo que tratamos de hacer contra el Baskonia, que tiene gente muy grande y muy potente, como también la tiene el Madrid.

–Después de cinco Final Four, ¿sabe cuál es la clave para levantar el título?–Los partidos hay que masticarlos muy bien, todo pasa muy rápido y si te despistas no hay nada que hacer. Hay que tener calma, paciencia y saber esperar el momento. Se trata de un fin de semana que estás esperando todo el año y hay que tratar de disfrutar y de pasarlo lo mejor posible, porque así se compite de la mejor forma.

–En su puesto, el Madrid cuenta con dos jugadores determinantes: Llull y Campazzo.–Son dos piezas muy importantes para ellos. Llull es un grandísimo jugador. Tiene talento, experiencia y hay que tratar de limitarle, que no esté cómodo, porque si lo está, lo tendremos muy complicado. Por las manos del «Facu» pasa mucho juego. Mucha parte del resultado va a depender de cómo les podamos hacer el partido de incómodo.

–¿Tavares molesta tanto como parece con su altura? –Sí, porque es muy, muy grande. Ocupa mucho espacio, pero es que el Madrid tiene muchos jugadores muy importantes. Es un equipazo y en cualquier posición tiene mucho talento.

–Su futuro y el de otro jugador básico en el CSKA, De Colo, ¿está en Moscú?–Yo firmé un dos más uno y tengo la opción de continuar después del verano, pero no es algo que sea sólo decisión mía. Yo aquí estoy contento. Y es normal que los jugadores que estamos en una situación como la mía o la de De Colo salgamos en los papeles. Tenemos la experiencia de llevar muchos años jugando y sabemos que esto suele pasar, pero lo único que nos importa es la Final Four.

Últimas noticias