Fútbol

Fútbol

El futbolista que ya ha convencido a Zidane para seguir en el Real Madrid

Brahim Diaz, en el Coliseum Alfonso Pérez.
Brahim Diaz, en el Coliseum Alfonso Pérez.larazon

Fue la mejor noticia del empate del Real Madrid en Getafe. Los detalles de Brahim brillaron en un partido más físico que técnico en el que el futbolista malagueño empezó a mostrar el repertorio que tiene dentro. Dejó tres o cuatro regates maravillosos ante un equipo muy serio defensivamente y que permite pocas florituras. El chico llegado del Manchester City ha ganado terreno desde que Zidane está al mando y está a punto de ganarse un sitio en la plantilla de la próxima temporada.

Se atreve, es valiente

Dijo Zizou que le gustan los futbolistas que se atreven y no tienen miedo, y ésa es una de las características principales de Brahim, capaz de intentar un regate en cualquier condición. Sólo le falto acertar en el remate para coronarse en el Coliseum, donde fue titular partiendo de la banda izquierda.

Maneja las dos piernas

"Tiene los dos perfiles", reconocía también el técnico, que sabe que puede contar con el atacante en los dos perfiles. En Getafe jugó más en la izquierda, mientras que en otros partidos ha entrado para ocupar el carril opuesto.

Mucha personalidad

Después del partido, Brahim Díaz reconoció que su objetivo es quedarse en el Real Madrid. "Quiero jugar aquí, quiero demostrar lo que puedo dar y jugar en el mejor club del mundo muchos años", respondió cuando fue preguntado sobre su futuro.

Mientras otros futbolistas jóvenes, como Llorente o Ceballos, han quedado en un segundo plano con Zidane, con Brahim ha sucedido todo lo contrario. Ha ganado en importancia en la plantilla, entra en las convocatorias y es titular o uno de los cambios.