MENÚ
martes 15 octubre 2019
01:57
Actualizado

Lola, hermana de Blanca Fernández Ochoa: “Tenemos que encontrarla ya entre hoy y mañana, sí todavía está bien”

La hermana de la desaparecida confía en las labores de esta tercera jornada de búsqueda.

  • Divididos en once grupos, se han vuelto a rastrear los principales caminos y senderos
    Divididos en once grupos, se han vuelto a rastrear los principales caminos y senderos /

    J. Fernández-Largo

Tiempo de lectura 4 min.

04 de septiembre de 2019. 15:46h

Comentada
Laura L. Álvarez 3/9/2019

Última hora Blanca Fernández Ochoa: Encontrado el cadáver de Blanca Fernández Ochoa

La tercera jornada de búsqueda de la medallista olímpica, Blanca Fernández Ochoa, de 56 años y desaparecida desde el día 23 de agosto, arrancó a las 9:00 horas y con el mismo número aproximado de efectivos. Además de los cerca de 300 profesionales de Policía Nacional y Guardia Civil, hoy se sumaron a las batidas 70 voluntarios (ayer fueron un centenar) con más experiencia en montaña y alta montaña. Se han dividido en 11 grupos y han vuelto a rastrear los principales caminos y senderos en busca de vestigios que puedan conducir al paradero de la deportista y que ayer se pasaran por alto. Se están recorriendo de nuevo la calzada borbónica hasta puerto de la Fuenfría; hacia el este, un camino que llega a la zona de miradores; al sureste, por la llamada vereda de la Cancha; al oeste, por el camino viejo de Segovia y, por el sureste, hasta la Peñota.

Aquí, en esta cima, al igual que en toda la zona de Siete Picos (ayer ya se barrieron 5 de los 7) se introducirán drones. Es la novedad de esta jornada. Las cámaras que incorporan estos aparatos permite ver el tiempo real las imágenes desde el centro de control instalado en la zona de Las Dehesas. Si apreciaran algo relevante para la investigación, los expertos en montaña de Guardia Civil (Greim) y de los bomberos de la Comunidad de Madrid (Gera) descenderían rapelando desde el helicóptero hasta el punto en cuestión.

En conclusión siete drones: 3 de Guardia Civil, 3 de Policía y uno del Gera. “Los drones son útiles en la zona de alta montaña de Siete Picos. Más abajo no son de gran utilidad porque hay mucho pino, muy junto y las copas con permiten ver el suelo”, explica Mercedes Martín, portavoz de Guardia Civil.

Un poquito de ilusión

La hermana de la deportista, Lola Fernández Ochoa, que ha comparecido todos los días ante los medios para agradecer los esfuerzos que se están haciendo para encontrar a su hermana, se mostró está mañana algo más decaída que días atrás. “Tenemos esperanza y, cuando hay esperanza, pues hay un poquito de ilusión. Es más difícil, es verdad que pasan las horas y es más complicado pero yo confío en que Blanca es muy fuerte, es una tía luchadora, acostumbrada a sufrir y, si está todavía con vida, yo creo que aguanta”. La familia es consciente de que el tiempo no juega a favor y, de hecho, Lola confesó ayer que siente que su hermana está en Siete Picos porque “es la montaña preferida de la familia” y que pudo pillarle la gran tormenta del lunes pasado, lo que hubiera podido ocasionar la un accidente. Hoy se mostraba ya deseosa de tener noticias de ella:” Ya son 10 días y tiene que ser ya entre hoy y mañana que la encontremos, si todavía está bien”.

Últimas noticias