MENÚ
domingo 19 mayo 2019
12:27
Actualizado

Estos son los deberes de Zidane para el Real Madrid

  •  El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane
    El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane /

    Javier Lizón / EFE

Tiempo de lectura 2 min.

25 de abril de 2019. 11:00h

Comentada
José Manuel Martín 25/4/2019

El Real Madrid visita esta noche al Getafe, pero en la previa sólo las dos preguntas que formularon los medios del club se referían al partido en el Coliseum Alfonso Pérez. Casi todas las demás fueron dirigidas a la portería que sólo Zidane sabe quién defenderá el curso que viene. Dijo Zizou que no iba a haber ninguna duda después del verano con los porteros, y esa frase, que permite múltiples interpretaciones, es la única a la que agarrarse para predecir el futuro de ese puesto. «Ya se verá dentro de dos meses, queda mucho», decía el técnico haciendo aspavientos con las manos después de recibir la quinta interrogante seguida sobre el asunto. «Al resto de entrenadores no les preguntan por lo que van a hacer y seguro que todos harán cambios también», se quejaba el francés con media sonrisa.

Le incomoda el interés por lo que está por venir, pero con todo más o menos decidido en los cinco partidos que quedan, sabe que no tiene más remedio. «Tengo tres porteros que son buenos y puede pasar de todo en la portería», admitió sin querer cruzar esa línea. Él es un clarísimo defensor de Keylor, que ha recuperado el puesto desde su llegada. Courtois ya está bien de la lesión muscular que le ha tenido fuera un tiempo y en algún momento tendrá una oportunidad. El belga acaba de llegar, pero si le dan a elegir al técnico francés, parece claro que se quedaría con Navas. Apostó por él cuando Kepa estaba fichado y listo para pasar el reconocimiento médico y ahora sigue manteniendo la confianza en el guardameta con el que ha ganado tres Champions consecutivas.Ligas como técnico sólo tiene una Zizou y ayer se puso los deberes para la temporada 2019-20. «El primer objetivo será la Liga, porque es el más complicado, es la competición más larga y por eso no hay que fallar. Vamos a ir por ella desde la pretemporada», lanzaba el técnico, que ya dijo cuando salió campeón que fue el momento más feliz de su corta experiencia en los banquillos. Era el título que más ilusión le hacía, aunque su leyenda como técnico se ha forjado con la Champions.

Reconoció ZZ el dominio azulgrana últimamente para recordar después a los olvidadizos que el Real Madrid acumula 33 Ligas por las 26 que está a punto de sumar el Barcelona. «Tenemos más títulos en la historia y no es para defenderme. Hay que cambiar esta dinámica, porque siempre he dicho que la Liga es lo más complicado». De momento, hoy, la cita es en Getafe.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas