MENÚ
viernes 18 octubre 2019
17:47
Actualizado

Los dos futbolistas del Real Madrid con los que abaratar el fichaje de Neymar

  • Bale y Keylor Navas
    Bale y Keylor Navas

Tiempo de lectura 4 min.

09 de agosto de 2019. 13:15h

Comentada
José Aguado 9/8/2019

Si Neymar está en el horizonte del Real Madrid es porque en el conjunto blanco piensan que pueden entrar varios futbolistas en la operación. Eso rebajaría el precio y lo haría accesible, además de que ayudaría a aliviar el exceso de equipaje que tiene Zidane en el vestuario. El francés ha dejado muy claro al club que no cuenta con Bale, James ni Mariano y también se lo ha dejado muy claro a los futbolistas, con los que no contó para el último amistoso en Salzsburgo. Ahora, con el mercado inglés cerrado y con las opciones cada vez más limitadas para ellos, el mercado francés empieza a ser una opción.

Y el fichaje de Neymar sería una posibilidad mucho más factible si el club francés aceptan jugadores a cambio. El Barcelona ha ofrecido a Coutinho, por ejemplo, al que no ha podido colocar en el mercado inglés, pero el club catalán tiene muchos problemas para hacer frente a los 100 millones que piden ya desde París.

Desde el Bernabéu ven bien esa cifra y consideran que si el PSG acepta jugadores, el fichaje del verano puede ser una realidad. Son los primeros sondeos pero ya hay dos nombres que suenan para hacer el trueque: Bale y Keylor Navas. Con eso y con 100 millones, piensan en Madrid, Neymar podría ser blanco.

Keylor Navas es una opción que el PSG ya manejó, pero no quería pagar el traspaso y el sueldo del portero. El de Costa Rica fue el único que se despidió del Santiago Bernabéu cuando acabó la temporada pasada, pero después, por diferentes motivos, no encontró salida y volvió a lo entrenamientos con el resto de sus compañeros y ya ha jugado minutos, buenos minutos además, en los encuentros de pretemporada. Pero todo indica que va a ser el segundo portero, por detrás de Courtois y que, además, va a cerrar la puerta a Lunin, el joven guardameta, ahora mismo sin sitio.

Y luego está Bale, un jugador con el que Zidane dejó de contar ya en los últimos encuentros de la campaña pasada y al que no deja de mandarle señales para que se marche. Pero Bale no ha dado ninguna muestra de sentirse aludido y sigue siendo futbolista blanco, contra la opinión de su entrenador y también del club, que le busca un acomodo. Se llegó a pensar que el Tottenham era una buena salida, pero esa opción nunca se llevó a cabo. El Bayern Munich tampoco se ha decidido y al club, en vez de ofertas por él, sólo llegan las frases de su representante, que parecen un reto continuo.

El PSG es una opción, sin embargo que podría satisfacer a todos. Bale se iría a un club competitivo, mantendría su caché y el Real Madrid haría hueco en su plantilla a la vez que podría abaratar la llegada de Neymar. Es una opción que se está manejando en estos momentos, cuando el fichaje de Neymar es una expectativa, un fichaje posible, algo inimaginable hace muy poco tiempo.

Otra opción es James: el colombiano tampoco es del agrado de Zidane, que no cuenta con él porque la relación se deterioro mucho en la última temporada que coincidieron en el Real Madrid. Se habla de un interés del Atlético de Madrid, pero no ha habido nada concreto y por ahora, nadie ha puesto los 50 millones que consideran en el Bernabéu que vale el futbolista colombiano. Quizá la opcion de James en vez de uno de los otros dos futbolistas convenza más al PSG.

El otro jugador que se quiere vender es Mariano, pero el delantero sigue insistiendo en no marcharse y en buscar una oportunidad en el Real Madrid de Zidane. Sabe que Jovic está por delante de él para acompañar o sustituir a Benzema y sabe también que su venta sería buena económicamente para el club, pero por ahora sigue empeñando en ser el tercer delantero, pese a los pocos minutos que va a tener.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs