MENÚ
miércoles 19 junio 2019
07:05
Actualizado

Los Gasol, los únicos hermanos de la historia campeones de la NBA

Diez años después del primer anillo de Pau, Marc logra el título con los Raptors de Toronto

  • Marc Gasol y Serge Ibaka, se abrazan al final del partido en el Oracle Arena
    Marc Gasol y Serge Ibaka, se abrazan al final del partido en el Oracle Arena /

    Sergio Estrada / USA TODAY Sports

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2019. 10:51h

Comentada
Mariano Ruiz Díez 14/6/2019

Hace nueve años y 364 días, el 15 de junio de 2009, Pau Gasol se convertía con Los Angeles Lakers en el primer español que ganaba el anillo de la NBA. Pau ya no está solo. Marc también es campeón de la Liga estadounidense. Es la primera vez en la historia que dos hermanos logran el anillo. "Nunca hubiera imaginado esto. Somos el Norte. Agradecido para siempre a los Toronto Raptors", confesó Marc en plena celebración.

En el Oracle Arena y con la gorra de campeón, Marc movía la cabeza de izquierda a derecha como si todavía no se lo creyera. Delante de él estaba el trofeo de campeón custodiado por Bill Russell, una de las grandes leyendas de la Liga. Marc llevaba mucho tiempo buscando un momento como este. Primero y después de diez temporadas tuvo que asumir que su trayectoria con los Grizzlies había acabado. En Memphis ha pasado más de la mitad de su vida y dejar la ciudad fue un trauma para él. Líder histórico en puntos, rebotes y tapones de la franquicia, emigró a uno de los mejores equipos de la Liga. Su llegada en febrero a los Raptors dio el salto de calidad que necesitaban los canadienses para convertirse en candidatos a todo.

Después de casi 900 partidos en la NBA, a Marc le tocó adaptarse a un nuevo sistema. Más allá de los números, el pívot español se ha convertido en el pegamento de una plantilla construida para luchar por el anillo y que encontró con su llegada el elemento que faltaba. En sus sextos playoffs, Marc ha conseguido aumentar un palmarés memorable. Medallas olímpicas, campeón de Europa, mejor defensor de la NBA, "all-star" y ahora junto a Pau son los únicos hermanos de la historia campeones de la Liga estadounidense.

Últimas noticias