MENÚ
martes 20 noviembre 2018
08:57
Actualizado
  • 1

Luis Rubiales: «Mi camino es el del trabajo y la verdad»

Luis Rubiales, el presidente de la Federación, pide respeto para la institución y «para los que pasan por una situación judicial».

  • Rubiales se presentó en su primera asamblea rodeado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la UEFA, Aleksander Ceferin
    Rubiales se presentó en su primera asamblea rodeado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la UEFA, Aleksander Ceferin

Tiempo de lectura 2 min.

25 de julio de 2018. 07:51h

Comentada
Domingo García Madrid. 25/7/2018

Luis Rubiales se rodeaba orgulloso de los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino, y de la UEFA, Aleksander Ceferin. «Es la primera vez que ocurre. Estamos aquí con nuestros tres jefes, porque también está aquí Alejandro Blanco», decía antes de afrontar su primera asamblea como presidente de la Federación.

Se trataba de aprobar el calendario de la temporada y las cuentas federativas, pero no podía escaparse del ruido generado por la denuncia de haber pagado la reforma de su casa con dinero de la AFE cuando era presidente del sindicato de futbolistas. «Llevo sufriendo falsedades mucho tiempo, pero mi camino es el del trabajo y la verdad, lo demás me es indiferente», decía Rubiales al término de la asamblea. En su discurso había pedido respeto «para todos los que pasan por una situación judicial». Se refirió también, sin nombrarla, a la arquitecta que está detrás de la denuncia de haber aprovechado el dinero de la AFE para pagar su casa y que le acusa también de haberla agredido. «Hoy mismo he conocido un auto muy duro para esa persona, en la que se la imputa por acoso contra mí y contra mi familia, que hemos sufrido durante mucho tiempo. Pero no quiero ni hablar de su nombre, creo que quiere permanecer en el anonimato. Son cuestiones que están en el juzgado», añadió el presidente de la Federación. «Creo que ya ha hablado AFE sobre esto, hoy es el día más importante del fútbol español y no entro en falsedades. Yo siempre voy con la verdad por delante», añadió.

Rubiales ha fichado a Alfredo Lorenzo como nuevo responsable del Departamento de Integridad y Seguridad, que dependerá de la vicepresidenta Ana Muñoz. Lorenzo tiene una amplia trayectoria en la lucha contra la corrupción en el deporte y los amaños de partidos después de su paso por la Policía Nacional y LaLiga.

La asamblea aprobó también un sueldo de 160.000 euros anuales para Rubiales más un variable por patrocinios.

Últimas noticias