Fútbol

Los planes de Ancelotti en el Real Madrid tras la baja de Luka Modric de dos semanas

El Real Madrid pierde a su centrocampista en el momento vital de la temporada. No se ha entrenado ante del partido contra el Almería

Liverpool (United Kingdom), 21/02/2023.- (from L) Eduardo Camavinga, Karim Benzema and Luka Modric of Real Madrid react after Liverpool scored the 2-0 during the UEFA Champions League, Round of 16, 1st leg match between Liverpool FC and Real Madrid in Liverpool, Britain, 21 February 2023. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/Peter Powell
Modric y Benzema, durante el partido ante el LiverpoolPeter PowellAgencia EFE

El Real Madrid se acerca al momento cumbre de la temporada, el que va a marcar el éxito o el fracaso y lo hace sin el croata Luka Modric, que estará, según pudo saber EFE de fuentes del club, dos semanas de baja por un problema en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le harán perderse la final de la Copa del Rey del próximo 6 de mayo y deja en el aire su participación en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones tres días más tarde.

El centrocampista, clave para Ancelotti en los partidos importantes esta temporada, no se ha entrenado hoy viernes por la mañana con el resto de compañeros para preparar el encuentro de mañana contra el Almería. Tiene que recuperarse e intentar acortar los plazos de la manera más rápida posible. Las molestias empezaron tras el encuentro que el Real Madrid jugó en Girona. Hoy el entrenamiento ha sido, durante quince minutos, a puerta abierta para los medios y se ha podido comprobar que no estaba. Ahora se hacen cálculos para ver si llega a la ida de la semifinal de la Champions, y si lo hace, a ver en qué condiciones. "Tuvo una pequeña lesión en Girona y está de baja. Está pendiente de evolución y no sé si puede llegar a la final de Copa. Es fútbol y esto puede pasar. Esperemos tenerlo para los partidos que restan, que son importantes", ha dicho Ancelotti.

Lo que está claro es que el 6 de mayo no va a estar en el choque contra Osasuna, en la final de Copa de Sevilla, el título que más a mano tiene el Real Madrid este curso y que tiene que servir para levantar el ánimo tras no pelear ya en LaLiga. Una victoria en la Copa supondría un empujón para el partido que, seguidamente, tiene el Madrid contra el equipo de Guardiola.

A sus 37 años, Modric sigue siendo para Ancelotti una pieza fundamental en los días en los que el partido es de máxima tensión, cuando de verdad hay algo en juego y cuando el rival exige lo máximo. Sin haber renovado todavía, Modric sabe que el futuro de parte de la plantilla y también del entrenador está en acabar con éxito esta temporada. Aunque él no va a poder estar el sábado que se puede lograr el primer título. Los que sí están recuperados son el belga Thibaut Courtois y el español Marco Asensio.

El guardameta superó la gastroenteritis que padece desde el pasado martes y que le hizo perderse la visita al Girona (4-2) y entrenó este viernes junto al resto de sus compañeros, al igual que un Asensio que dejó atrás los problemas musculares que le hicieron ausentarse el jueves. Por su parte, el austriaco David Alaba y el francés Ferland Mendy continuaron con su trabajo específico para recuperarse de las lesiones musculares que padecen. Alaba sufre una pequeña rotura en el trícpes sural de la pierna derecha, mientras que Mendy una rotura muscular que arrastra desde el pasado 19 de marzo.

Las posiblidades de Ancelotti

Ahora a Ancelotti se le abren un abanico de posibilidades para ocupar el puesto de Modric en la final frente a Osasuna. Hay varias.

  • 1. Camavinga, como centrocampista y Nacho de lateral. Así el francés jugaría en la posición en la que, con su talento, parece que va a marcar una época y Nacho, si Alaba o Mendy no llegan a tiempo, tendría el premio de la final.
  • 2. Tchouameni junto a Valverde y Kroos y Camavinga lateral. Así, Ancelotti no mueve a Eduardo de una zona en la que le está rindiendo muy bien, aunque en el club todos apuestan a que el futuro de Camavinga es el centro del campo. Pero al italiano no le gusta mover lo que funciona.
  • 3. Ceballos en el centro del campo. Es, de los recambios, el futbolista que más se parece a Modric para hacer su función y mover el equipo junto a Kroos, pero parece la tercera opción, porque hasta ahora, Ceballos sólo ha sido, para Ancelotti, una emergencia.
  • 4. Ancelotti: "Por características, Ceballos es su sustituto. Pero en general tenemos muchos recursos: Camavinga, Tchouameni, muchas herramientas para suplirlo. Aunque es un jugador irremplazable por su experiencia en estos partidos".