Acusación

«Mataron a mi padre y tengo una idea de quién es el culpable», dice el hijo de Maradona

Diego Armando Júnior aseguró en un programa de la televisión italiana que se podía haber hecho algo por la vida de su padre y que aún no ha superado su muerte

Diego Armando Maradona siempre fue muy generoso con todas las personas de su entorno.
Diego Armando Maradona siempre fue muy generoso con todas las personas de su entorno.La Razón

Diego Armando Maradona Júnior, el hijo del mítico Maradona, aseguró este sábado que «mataron» a su padre porque «lo abandonaron a su suerte cuando se podía hacer algo» y desveló que tiene «una idea» de quién pudo haber sido el culpable.

«Hay una investigación abierta. Nosotros -sus hijos- tenemos mucha fe en la justicia argentina. Estoy convencido de que esto no debería haber terminado así. Mataron a mi padre. No es mi trabajo decir quién lo hizo, tengo mi propia idea pero no puedo decirla. Lo abandonaron a su suerte cuando algo se podría haber hecho», declaró en el programa Verrisimo de Mediaset Italia.

«Hice una promesa: hasta el último día de mi vida lucharé por la justicia», añadió. El hijo del histórico futbolista, que nació en Nápoles (1986) fruto de una relación extramatrimonial del Diego con Cristiana Sinagra, explicó cómo vivió la muerte de su padre. «La sensación de vacío nunca desaparecerá. Pero el cariño que todo el mundo le muestra alivia el dolor, al menos en parte», explicó.

«Intento ver las cosas desde el lado positivo. Luché durante mucho tiempo con mi madre y con toda la familia por el reconocimiento de la paternidad, y al final tuve el privilegio de estar cerca de él y tener una relación normal entre padre e hijo. Fueron cuatro años muy bonitos», comentó.

Además, reconoció que su mayor arrepentimiento fue que Maradona no pudiera conocer a su hija y desveló que sigue sintiendo «mucho dolor». «No he aceptado del todo su fallecimiento. No creo que lo acepte nunca. No era el momento adecuado», añade.

«En el momento en el que estaba mal estuve internado por Covid y no pude ir a Argentina. Recibí un mensaje de un amigo español, pero no tenía idea de nada. Encendí la televisión y vi que todos hablaban de su muerte. Entonces mi esposa me confirmó la noticia», concluyó.