MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
15:18
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Miguel Ángel López logra en Rentería su tercer título español

  • Miguel Ángel López
    Miguel Ángel López / Efe
San Sebastián .

Tiempo de lectura 2 min.

22 de marzo de 2015. 14:06h

Comentada
Efe.  San Sebastián . 22/3/2015

Miguel Ángel López, actual campeón de Europa de 20 km marcha, se proclamó este domingo por tercera vez campeón de España, en una prueba disputada en Rentería en homenaje a Mikel Odriozola, nacido en esta localidad donostiarra y en la actualidad presidente de la Federación Atlética Guipuzcoana. Campeón en 2010 y 2012, Miguel Ángel López, que obtuvo la medalla de bronce en el último Mundial (Moscú 2013), sucede en el historial del campeonato a su paisano Benjamín Sánchez, vencedor los dos últimos años.

Bajo una lluvia fina y sin viento, el campeón de Europa marcó el ritmo desde la salida. Pasó los 5 km en 20:06 y mantuvo exactamente el ritmo para cubrir los 10 en 40:12, acompañado por el extremeño Álvaro Martín y el balear Marc Tur.

Había dos plazas en juego para la Copa de Europa de marcha, que se disputará el 17 de mayo próximo en Murcia. López y Álvaro Martín ya tenían puesto seguro por haber quedado entre los ocho primeros en los Europeos de Zúrich.

En el km 16 se quedaron solos en cabeza López y Martín, y poco después el murciano dejo clavado al extremeño para dirigirse sin oposición hasta la meta, donde marcó un tiempo de 1h19:52. Subió al podio con Álvaro, que hizo récord personal con 1h20:39, y Diego García Carrera, subcampeón mundial júnior, que arrebató al propio Martín el récord de España de la categoría con 1h21:40.

López, mejor atleta español, junto con Ruth Beitia, los tres últimos años, consigue de esta forma su segundo título nacional en tres semanas. El pasado día 1, en Jumilla (Murcia), se proclamó campeón de España de 35 km con un tiempo de 2h32:56 en su primera experiencia en una distancia superior a los 20 kilómetros.

En mujeres, el campeonato de España se había disputado el 1 de marzo en Jumilla. Este domingo, por tanto, en Rentería se disputaba un criterium femenino en el que se ventilaban también dos plazas para la Copa de Europa.

Julia Takacs, inscrita a última hora, logró una de esos dos puestos al vencer con un tiempo de 1h31:35, por delante de la aragonesa María José Poves y de Laura García Caro, cuarto en el último Mundial en 10 km.

Takacs acompañará en el equipo español a la barcelonesa Beatriz Pascual, que ya era fija por su octavo puesto en los Europeos de Zúrich 2014, y a Raquel González, reciente campeona de España en Jumilla.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs