Sección patrocinada por sección patrocinada

MotoGP

Marc Márquez está de vuelta

El piloto del Repsol Honda confirma que regresará a la competición este fin de semana en el GP de Aragón. Los médicos creen que lo mejor es que se suba a la moto ya

Marc Márquez vuelve en Aragón al Mundial de MotoGP
Marc Márquez vuelve en Aragón al Mundial de MotoGP@marcmarquez93

No por esperada, la noticia es menos importante: Marc Márquez, el gran dominador del Mundial de MotoGP en los últimos tiempos, está de vuelta y listo para competir. Su recuperación va por muy buen camino y tras consultar con los doctores y con su propio equipo la decisión es que la mejor forma de seguir el tratamiento es ir acumulando kilómetros en la moto. Han pasado 110 días desde la última vez que compitió. Fue el 29 de mayo en el Gran Premio de Italia, en lo que era la octava cita del calendario 2022. Entonces fue cuando tomó la decisión de que debía parar y volver a pasar por el quirófano, en una cuarta operación que era su última oportunidad para volver a ser el que fue.

Se sometió a una complicada intervención en la que le corrigieron una rotación de 30 grados del húmero derecho. Necesitaba que el brazo recuperase la fuerza y la movilidad de antes del accidente y puso todas sus esperanzas en el doctor Antuña.

Ahora, después de perderse seis carreras, vuelve en Aragón y está deseando que sea viernes para subirse a la MotoGP de nuevo. El test de Misano fue un éxito tanto en sensaciones físicas como en los tiempos que fue capaz de marcar en pista.

El objetivo para este fin de semana en Motorland será seguir mejorando su forma física sobre la moto y evaluar el rendimiento sometiéndose a la intensidad que suponen tres días de competición. Marc considera que volver en el trazado de casa, ante la afición española, es lo ideal y un impulso para él cuando las agujetas y los dolores aparezcan.

A pesar de que ha estado mucho tiempo fuera, Marc sigue siendo la mejor Honda en la clasificación del Mundial, pero su objetivo en estos momentos, más que sumar puntos es sumar kilómetros e ir moldeando la Honda del curso que viene para salir del bache de resultados en los que se encuentra la marca.

Otra cosa es lo que suceda según vaya entrando en ritmo, porque evidentemente una vez en pista va a intentar pelear por estar lo más arriba posible. Nada se descarta con Márquez en la pista, y más después de ver lo rápido que encontró los tiempos en los entrenamientos después del GP de San Marino.

Márquez apareció este martes en redes sociales con una sonrisa enorme para anunciar su regreso a la actividad después de un largo calvario que empezó con el accidente de julio de 2020 en Jerez. Allí, después de una gran remontada se fracturó el húmero derecho y lo que pasó después es historia.