Sección patrocinada por sección patrocinada

MotoGP

El exclusivo cochazo que se lleva Pecco Bagnaia por ser el mejor “poleman”

El italiano, además de ganar el título de MotoGP se lleva de Valencia un BMW M3 Competition Touring

Pecco recibió en Valencia el BMW M3 Competition Touring
Pecco recibió en Valencia el BMW M3 Competition TouringBMW

Pecco Bagnaia tiene motivos para ser una de las personas más felices del mundo en este momento. Su fin de semana de Valencia no ha podido ser más productivo, porque además de proclamarse campeón del mundo de MotoGP por primera vez en su vida, se lleva de Cheste otro regalazo por haber sido el mejor también los sábados en busca de la “pole position”. El BMW Award 2022, que premia al piloto que mejores resultados ha tenido en la Q2 a lo largo de la temporada ha sido para el italiano, un dato que no hace otra cosa que confirmar su dominio, especialmente en la segunda mitad del año.

Se trata de uno de los premios más deseados por los pilotos de MotoGP, ya que el vencedor se lleva a su casa un BMW de altísima gama. El que le ha correspondido a Pecco es un M3 Competition Touring con XDrive, valorado en más de 100.000 euros y con cerca de 500 CV de potencia.

Bagnaia sólo pudo ser octavo en la parrilla de salida del GP de la Comunidad Valenciana, pero le bastó para hacerse con el trofeo con un total de 293 puntos, que incluyen cinco “poles”. Con 11 puntos menos terminó segundo Jorge Martín, un auténtico especialista a una vuelta.

Es el primer BMW Award para Pecco, un título que ha conseguido en varias ocasiones Marc Márquez, que no solo coleccionaba títulos de MotoGP desde que llegó a la máxima categoría en 2013, también acumuló un buen número de coches al ser el más rápido los sábados. Hasta seis veces ganó Marc, que se llevó a casa desde un M6 a un X4M. Los dos últimos cursos el vencedor había sido Fabio Quartararo y al que le correspondieron un M5 CS y un M2 CS.

Tras la ceremonia de entrega a Bagnaia, que posó feliz con las llaves de su nuevo “juguete”, Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, desvelaron el coche que conseguirá el ganador de la temporada 2023. Anteriormente, siempre se presentaba en primavera, coincidiendo con el Gran Premio de España en Jerez, pero esta vez se ha adelantado la sorpresa, que no es otra que el nuevo BMW M2.

“Estoy muy feliz de haber ganado el BMW M Award. Ha sido uno de mis objetivos desde que subí a MotoGP y finalmente lo he conseguido este año. Esta distinción es algo fantástico para los pilotos. Tengo muchas ganas de probarlo. Prometo que voy a dar lo mejor de mí para repetir el curso que viene, comentaba Pecco Bagnaia.