MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
05:22
Actualizado
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

Héctor Barberá, condenado a un año sin carné y 22 días de trabajo comunitario

También tendrá que pagar las costas procesales causadas en el procedimiento

  • Fotografía de archivo del piloto español Héctor Barberá
    Fotografía de archivo del piloto español Héctor Barberá

Tiempo de lectura 2 min.

08 de junio de 2018. 13:15h

Comentada
8/6/2018

El piloto Héctor Barberá ha sido condenado tras cometer un delito contra la seguridad vial, al dar positivo en un control de alcoholemia al ser detenido por conducir a gran velocidad por Valencia, a 22 días de trabajos en beneficios de la comunidad, relacionados con la seguridad vial. Además se le ha retirado el permiso para conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un año, así como al pago de las costas procesales causadas en el procedimiento.

El piloto mundialista, que compite en la categoría de Moto2 en el equipo Pons HP40, acudió este viernes al Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, donde se dictó sentencia tras un juicio rápido en el que se emitió esta sentencia en firme.

A Barberá, según explica la sentencia, se le dio el alto a su vehículo por parte de la Policía Local de Valencia, en la madrugada del jueves, después de apreciar que conducía «de forma descuidada, a gran velocidad y efectuando maniobras de derrapaje y frenado de forma injustificada».

«Al observar los agentes que el acusado mostraba claros síntomas de embriaguez, tales como fuerte olor a alcohol, le sometieron a las correspondientes pruebas de alcoholemia, dando como resultado 0,69 y 0,67 mg. de alcohol por litro de aire espirado, renunciando a la prueba de contraste sanguíneo», agrega la sentencia. Esta es la tercera ocasión en la que el piloto de Dos Aguas es detenido en Valencia, después de que en 2012 también diera positivo en un control de alcoholemia, tras saltarse varios semáforos y conducir a gran velocidad, y en 2014 por conducir cuando tenía el carné retirado. Efe

Últimas noticias