MENÚ
martes 12 noviembre 2019
07:37
Actualizado
Espacio patrocinado por
Image

La Federación Internacional retira la licencia a Fenati hasta 2019

Con esta decisión es imposible que el piloto italiano de Moto2 pueda volver al Mundial en lo que queda de temporada

  • Momento en que Fenati aprieta el freno de Stefano Manzi en plena carrera
    Momento en que Fenati aprieta el freno de Stefano Manzi en plena carrera

Tiempo de lectura 2 min.

21 de septiembre de 2018. 13:01h

Comentada
José Manuel Martín 21/9/2018

La Federación Internacional de Motociclismo ha anuncio este viernes que suspende la licencia de Romano Fenati por todo lo que queda de 2018. Después de una reunión con el piloto y su abogado, la FIM tomó esta decisión que impide que el italiano pueda participar en ninguna carrera del Mundial por el momento.

En la reunión mantenida en suiza, los oficiales de la Federación le pidieron a Fenati su versión de lo sucedido y le recordaron lo importante que es para este deporte mantener el juego limpio y garantizar la seguridad de todos los participantes. También le hicieron ver que los pilotos son un ejemplo para los más jóvenes y su acción apretando el freno de Stefano Manzi en plena recta y a más de 200 kilómetros por hora no es lo más adecuado.

Por todo ello y tras escuchar al interesado decidieron quitarle la licencia internacional que es, precisamente, la que le habilita para disputar el Mundial. Hasta ahora sólo le había sido revocada la de la Federación Italiana, pero este organismo no tiene potestad en lo que se refiere al campeonato del mundo.

Con esta última decisión ya sí que será imposible que vuelva a la competición antes de que termine 2018, una opción que era viable hasta ahora si algún equipo decidía darle una moto en las seis carreras que restan.

Los comisarios extienden el veto para lo que queda de año y en 2019 volverán a revisar el caso y a hablar con el deportista para decidir si levantan el castigo.

Últimas noticias