Motociclismo

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Openbank y el Ángel Nieto Team se enchufan al Mundial de MotoE

Nico Terol y María Herrera
Nico Terol y María Herreralarazon

El Ángel Nieto Team de Jorge Martínez Aspar y Openbank unen sus fuerzas para competir en el Mundial de MotoE que este año se estrena en MotoGP. Las motos eléctricas llegan a la máxima competición con la voluntad de ser lo más competitivas posible e ir evolucionando en cuanto a prestaciones y espectáculo

Serán 18 carreras en cuatro circuitos diferentes y con 18 motos sobre la pista. Los pilotos del Ángel Nieto Team son María Herrera y Nico Terol, un clásico de la estructura de Aspar con la que fue campeón de la categoría más pequeña.

"Vamos a dar a caña", avisa María Herrera, que reconoce tener muchas ganas de empezar y asegura que lo más complicado será gestionar el peso de estas motos. "Yo nunca he pilotado categorías grandes y es lo que más me está costando de asimilar, junto a que no tenemos embrague ni cambio de marchas".

"La moto acelera rapidísimo de 0 a 120 km/h y es muy líneal y suave en la entrega de potencia", explica Nico Terol, dispuesto a ser uno de los candidatos al título del primer Mundial de motos eléctricas.

Aspar confiesa que estas motos no van a competir nunca con las de gasolina, pero sí que van a evolucionar mucho en los próximos años. "El cambio va a ser abismal. Esta moto pesa 260 kilos y la batería dura nueve vueltas. En unos años se reducirá el peso y se aumentará la autonomía.

La velocidad máxima actual es de 270 kilómetros por hora y las carreras serán de unas nueve vueltas, en las que las baterías se podrán mantener a pleno rendimiento.