Primera División

Equipos Primera División

Padre de Quique Sánchez Flores y ex jugador de Real Madrid y Betis

La Razón
La RazónLa Razón

El ex jugador de fútbol Isidro Sánchez García-Figueras, padre del también futbolista y entrenador Quique Sánchez Flores, falleció la madrugada del lunes a los 76 años.

Nacido en Jerez de la Frontera en 1936, desarrolló su carrera deportiva en tres equipos: el Real Betis, conjunto con el que se dio a conocer en los años 50 y en el que jugó indistintamente como lateral y medio volante diestro; el Real Madrid (1961/62 y 1964/65), con quien ganó cuatro ligas, y el Sabadell, equipo en el que terminó su carrera deportiva en 1971.

En 1962 añadió a su palmarés la Copa del Rey, conquistada en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla FC.

Su hijo, Enrique Sánchez Flores, ex jugador de la selección española y ex entrenador del Atlético de Madrid, fue fruto de su matrimonio con la cantante Carmen Flores, jerezana como él y hermana de «La Faraona», Lola Flores.

Precisamente, el Atlético de Madrid, en nombre de su presidente, Enrique Cerezo; de su consejero delegado, Miguel Angel Gil; del consejo de Administración y de todos los aficionados rojiblancos transmitió su más sincero pésame a los familiares y amigos de Isidro Sánchez.

El Betis informó en su página web que sus restos mortales fueron llevados al tanatorio sevillano de la SE-30, donde hoy por la mañana se celebrará una misa por su eterno descanso.